Hace cuatro años (en 2019) que arrancaron las obras del que será el “mejor estadio del mundo”, según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Las obras están a punto de finalizar, aunque la presentación oficial todavía se hará esperar. Se prevé para el 14 de diciembre, fecha que coincide con la primera apertura del estadio en 1947.
Será este sábado 2 de septiembre cuando las puertas del estadio se vuelvan a abrir para acoger al conjunto blanco. El Bernabéu recibirá al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 4. Césped nuevo, una cubierta retráctil que protege de la lluvia y asientos renovados serán las novedades más destacadas del ‘nuevo’ estadio.
Desde hace unos días, los encargados de que las obras del estadio estén saliendo según lo previsto, se están encargando en dejar a punto el terreno de juego. El césped irá sobre unas placas que se podrán retirar cuando al estadio se le vaya a dar un uso diferente como un concierto. Ese mismo día (2 de septiembre) se comprobará si los problemas de conservación que sufrieron el año pasado se han resuelto, si bien la verdadera comprobación será cuando el Real Madrid vuelva a jugar en casa.
Te puede interesar: La cara más solidaria de Ricky Rubio: así es su fundación contra el cáncer de pulmón en homenaje a su madre
Esta misma semana, además, se ha terminado la instalación de la nueva cubierta retráctil, que protegerá de la lluvia y permitirá su uso todos los días del año, sin excepciones y sin preocupaciones por las condiciones climatológicas. Estas placas se abren y se cierran entre 15 y 20 minutos, dependiendo de si cierra completamente o no. A todo esto, se le suma el gran anillo LED y el nuevo videomarcador, con planteamiento de que se convierta en uno de 360º en un futuro.
Lo más importante para los aficionados: las gradas
Si bien la novedad del césped y del techo retráctil ya no deja indiferente a nadie, lo que más interesa a los seguidores del conjunto blanco es el aforo. Todo parece indicar que este sábado las puertas del estadio se abrirán al 100% de su capacidad. Gran parte de las gradas han sido ya renovadas, y se tiene prevista su finalización en los meses de parón por el turno de las selecciones. Lo que sí se sabe con exactitud es que la capacidad del templo para los seguidores del conjunto ha aumentado en 6.000 localidades.
Seguir leyendo: