Ana Torroja fue una de las protagonistas de las fiestas de la localidad madrileña de Tres Cantos. La cantante, que saltó a la fama como vocalista del grupo Mecano, protagonizó un multitudinario concierto el pasado 24 de junio, una actuación que costó 105.270 euros a las arcas municipales y para la cual la artista trasladó todo tipo de exigencias que ahora han salido a la luz.
Según se puede comprobar en el contrato de licitación publicado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, entre las peticiones que la representación de Torroja hizo al ente público se encuentra la puesta a disposición de cuatro camerinos con todo tipo de comodidades para ella, sus músicos y el equipo técnico.
El primero de esos camerinos está destinado a la cantante y debe contar con baño privado y una variada oferta de alimentos y bebidas, entre ellos frutas de temporada, frutos rojos, frutos secos, una caja de té verde, cuatro aguas de coco natural orgánico o una botella de mezcal 400 Conejos, cuyo precio ronda los 45 euros. Además, la estancia debe contar con purificador de aire con filtro HEPA MERV 13 o superior.
Te puede interesar: Las supuestas exigencias de Luis Miguel para su estancia en Buenos Aires
Por otra parte, la artista solicita contar con un cuarto detrás de la pantalla central del escenario para los cambios de vestuario durante su actuación. Tras el show, su única petición es tener “cuatro sándwiches empaquetados, de cadena de restaurantes”.
En cuanto al camerino de sus músicos, debe ser “cómodo, alfombrado” y con capacidad para seis personas que tendrán a su disposición 24 botellas de agua de 600 ml, 12 latas de refrescos surtidos, 12 bebidas energéticas Gatorade de varios sabores, 12 cervezas, 12 botellas de agua con gas, quesos surtidos o frutos secos, además de una botella de tequila Don Julio 70, que se vende por unos 120 euros. Al finalizar la actuación, los músicos cenarán “cuatro ensaladas y una pizza grande de carnes”.
Los otros dos camerinos estarán destinados a la oficina de producción y al equipo técnico, respectivamente. Entre las comodidades con las que deben contar, se encuentra mobiliario para el trabajo de los profesionales, así como comida, agua, refrescos y café, aunque en este caso no se pide ninguna bebida alcohólica.
De Nancys Rubias a Luis Miguel
El caso de Ana Torroja no es el primero en el que trascienden las exigencias de los artistas para sus camerinos durante sus actuaciones. En las últimas semanas se han conocido las peticiones de otros cantantes y grupos como Nancys Rubias o Luis Miguel.
La banda de Mario Vaquerizo solicita tener 80 cervezas, 30 refrescos o 1,5 kilos de fruta variada, cortada y pelada, así como una botella de tequila reposado de las marcas Don Julio o José Cuervo.
En el caso de Luis Miguel, tras su esperada vuelta a los escenarios se ha afirmado que ‘el Sol de México’ ha exigido que la habitación que compartiría con Paloma Cuevas en Buenos Aires estuviera decorada con telas y tuviera velas aromáticas y rosas blancas de tallo largo sin espinas, románticos detalles que sin duda han hecho más placentera su larga estancia en la capital argentina, donde celebró diez conciertos en apenas dos semanas.
Seguir leyendo: