Está a punto de cumplirse un mes desde que se produjo el arresto de Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en Tailandia. Casi 30 días en los que han ido saliendo a la luz pequeños detalles del caso, que aún sigue rodeado de incógnitas, y en el que ya se ha identificado el móvil del crimen.
Según ha desvelado la Policía en Tailandia, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo llevó a cabo un asesinato premeditado con la idea de poner fin al vínculo que mantenía con el cirujano colombiano. Un duro veredicto por parte de las autoridades tailandesas que, según la ley del país, está penado con la pena de muerte.
Ahora, ha vuelto a trascender nueva información sobre el caso. Según ha informado el espacio de Telecino El programa del verano, el joven chef de 29 años tuvo un importante despiste que lo situó como el sospechoso principal nada más conocerse de la muerte de Arrieta.
Un despiste crucial
Tras perpetuarse los hechos, el youtuber culinario acudió a un restaurante tailandés. Mientras degustaba su comida, la policía de Tailandia analizaba los primeros restos encontrados en el vertedero de Edwin Arrieta, que habían sido distribuidos por Daniel el día anterior. En el establecimiento, el chef se olvidó una mochila negra con varias pruebas en su contra.
Dentro, había un cuchillo, manchas de sangre y una gasa. Por si fuera poco, algunos testigos que vieron a Sancho en el lugar, aseguraron que el joven llevaba una venda en su mano derecha y estaba sangrando. Una realidad que negó el cocinero y que justificó afirmando que se había cortado pelando un coco.
Los objetos encontrados en la mochila de Sancho, unidos a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en las que se pueden ver las heridas y vendas ensangrentadas del joven en un brazo, son ahora claves en la investigación del homicidio. Pruebas con las que la Policía tailandesa siguió la pista de Daniel Sancho y lo sitió como el sospechoso principal de la muerte de Arrieta.
Seguir leyendo: