Carlos Alcaraz es uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en esta edición del US Open. No podía ser de otra manera, ya que el tenista español, número dos del mundo, fue el último campeón del cuarto Grand Slam de la temporada. Su triunfo en Nueva York en 2022 le garantizó una popularidad notable en tierras estadounidenses, convirtiéndose en uno de los grandes reclamos de la competición un año después de ganarla. Para muestra, el hecho de que Nike ha empezado a diseñarle ropa personalizada y, sobre todo, el calor que la grada le transmite en Flushing Meadows.
En lo que a los aficionados se refiere, Carlitos ya cuenta con algunos bastante célebres. Es el caso del cantante Sebastián Yatra –que siguió el estreno con victoria de Alcaraz en el torneo este martes– y del jugador de baloncesto Jimmy Butler. La estrella de la NBA no esconde la admiración que siente por el murciano, del que incluso se ha convertido, al igual que el intérprete de Vagabundo, en amigo.
Por eso, lo más seguro es que el jugador de los Miami Heat aparezca en las gradas del Abierto estadounidense para apoyar al también ganador de Wimbledon, con el que, de hecho, jugó un partido de exhibición hace unos días.
Butler se suma a la oleada de elogios para Alcaraz
“Quiero gritar cuando estoy sentado en las gradas”, confesó Butler, refiriéndose a Alcaraz, en WSJ Magazine. “Entiendo que no puedes hacerlo, pero quiero gritar ‘No te preocupes, nunca se va a ir fuera’. Él va a intentar llegar a cada pelota”, reiteró el baloncestista de Houston.
Te puede interesar: Alcaraz critica a Rubiales
Butler, campeón olímpico con Estados Unidos en 2016, aún va más allá al reflexionar sobre la emoción que le suscita su amigo cuando le ve jugar. “Es increíble verle en directo. No se rinde nunca con ninguna bola. Se lanzará a por ella, hará algo milagroso simplemente para tratar de pasar la pelota por encima de la red y ganar un punto”, asegura.
El primer partido de Alcaraz en suelo neoyorkino quedó empañado por la lesión de su rival, Dominik Koepfer. Cuando el encuentro marchaba 6-2 y 3-2 a favor del de El Palmar, el alemán tuvo que retirarse por una torcedura de tobillo. En segunda ronda, le esperará, este jueves, el sudafricano Lloyd Harris, al que nunca se ha enfrentado.
Seguir leyendo: