Jesús Cintora vuelve a Mediaset cinco años después de su despido y tras su polémico paso por TVE

El periodista será colaborador de uno de los nuevos formatos de Telecinco en el curso televisivo que arranca en septiembre

Guardar
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

Jesús Cintora tiene un nuevo proyecto televisivo en una cadena de la que salió de forma abrupta. Ocho años después de ser despedido de Las mañanas de Cuatro, el periodista regresa a Mediaset para formar parte de uno de los formatos que la cadena estrenará en el nuevo curso televisivo que arranca en septiembre.

Según ha adelantado El País, Cintora será uno de los colaboradores de La mirada crítica, el programa de actualidad política que presentará Ana Terradillos en sustitución de parte de la franja que hasta ahora ha ocupado El programa de Ana Rosa.

De esta manera, el presentador vuelve a la cadena de Fuencarral y lo hace, además, en una franja que él mismo condujo durante dos años hasta que el grupo decidió apartarle por motivos, según explicaron entonces, relacionados con la línea editorial y el compromiso con la objetividad que parece que no cumplía el periodista.

Te puede interesar: Ana Rosa Quintana, obligada a recortar sus vacaciones y volver al trabajo antes de lo esperado por las malas audiencias de Telecinco

Tras ser sustituido por Javier Ruiz en el informativo matinal de Cuatro, Cintora siguió vinculado a otros espacios de Mediaset hasta que en 2018 dio el salto a Atresmedia.

Polémico paso por TVE

Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

En octubre de 2020 se conocía el fichaje de Jesús Cintora por RTVE. El presentador se pondría al frente de Las cosas claras, un espacio de infotainment que recibió numerosas críticas por no cumplir con el deber de servicio público de la cadena, además de por la externalización de su producción pese a que la normativa impide que los espacios informativos estén producidos por empresas ajenas al ente público.

En el verano de 2021, la Corporación ponía fin al programa y el periodista se despedía con un controvertido discurso en el que, además, hacía referencia velada al final de Las mañanas de Cuatro: “Nos quitaron de un programa con un gobierno, nos quitan también con otro gobierno. Ahora mismo lo que hay es un compromiso con la humildad y con la verdad. Hemos contado lo que pasaba, muchísimas gracias”.

“Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas. Y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos, hagan periodismo. Muchísimas gracias”, sentenció en los últimos segundos del programa.

Seguir leyendo:

Guardar