La edición de Operación Triunfo de 2017 será recordada por muchas razones. Fue la primera en mucho tiempo, la primera emitida en La 1 dieciséis años después de la edición inicial y, sobre todo, porque nos descubrió a una retahíla de artistas que hoy en día, varios años después de su final, siguen siendo relevantes. Algunos muchos más que los que han venido después.
Uno de esos jóvenes que componían el plantel inicial de OT 2017 ha sido alabado ahora por Noemí Galera, directora de la Academia y una de las encargadas de seleccionar ese talento que se aglutinó en aquella edición. Para sorpresa de muchos, Galera se ha referido a uno de los participantes, afirmando que desde el principio tenían claro que triunfaría en la industria musical, todo ello sin que esa edición hubiese terminado siquiera.
“Todo el equipo lo teníamos clarísimo. Tiene un ángel, una voz, un desparpajo, una naturalidad...que en televisión es fundamental. Con Manu (Guix) lo habíamos hablado, que era la que podía tener una carrera más internacional”, explicaba la directora de la academia de Operación Triunfo, que ahora se enfrenta a un nuevo proceso de selección de talento para la nueva edición que se prepara, esta vez fuera de RTVE, pues se retransmitirá en Amazon Prime Video. Pero ¿a quién le dedica estas grandes palabras?
Pues no se trata de otra que Aitana, la joven barcelonesa que sorprendió a todos con su encanto, simpatía, dulzura pero sobre todo talento para cantar. Tanto ella como Amaia se hicieron con la función durante lo que duró aquella edición de OT, y aunque terminó ganando la navarra y siendo la que representó a España en Eurovisión, el tiempo ha ido dando la razón a Noemí Galera, pues ahora mismo Aitana es una de las artistas españolas más reconocidas internacionalmente, si no la que más junto a Rosalía.
“Ganar o no ganar no te garantiza una carrera musical”
A punto de comenzar una nueva edición con otro plantel de jóvenes artistas dispuestos a triunfar en el mundo de la música, Galera ha regalado otro gran consejo para todos aquellos que se obsesionan con ganar Operación Triunfo como medio para tener éxito en la industria. “Ganar o no ganar no te garantiza una carrera musical. Ella fue segunda igual que David Bisbal o Pablo López, la suerte del segundo es algo que deberíamos estudiar alguna vez”, comentaba la directora de la Academia.
Lo cierto es que, si bien Amaia se ha convertido en una artista reputada, Aitana es a día de hoy la concursante de OT con más éxito de ventas e internacional. Además, la joven de 24 años lanzará este próximo mes de septiembre Alpha, su nuevo álbum tras haber arrasado este verano con su tema Las Babys. Ganar o no ganar no garantiza una carrera musical, pero parece claro que un buen casting de OT sí que garantiza un prometedor futuro para nuestra industria musical.
Seguir leyendo: