Vladímir Solovyov es uno de los máximos representantes de la propaganda del régimen de Putin en Rusia. Es más, los espectadores se refieren a él como “la voz de Putin”. Desde la invasión de Rusia en Ucrania y el comienzo de la guerra, su fama se ha disparado entre la población rusa.
Su aparición en televisión en horario de máxima audiencia y sus polémicas declaraciones que, lejos de cesar, se suceden casi de forma constante, le ha permitido ser uno de los perfiles con más influencia en las redes sociales.
Sus declaraciones solo logran añadir más tensión a la situación. No escatima ni en comentarios, ni en insultos para todos aquellos que considera “enemigos de Rusia”. Entre ellos, como no puede ser de otra manera, considera peligro para la patria, a Estados Unidos, a la Unión Europa y a cualquiera de los máximos dirigentes de algunos de los países que operan en alguno de estos contextos, como por ejemplo, el líder de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.
Te puede interesar: Feijóo pide a Sánchez que le permita gobernar dos años para evitar a los independentistas, tras los que se compromete a convocar elecciones
“Desearía recordar aquí al idiota de Borrell, el enemigo del pueblo ruso”, dijo para introducir el rapapolvo que vendría después: “Quiero que en su ataúd aparezca lo siguiente: aquí descansa el enemigo de los eslavos, el enemigo del pueblo ruso, el enemigo de la humanidad, el engendro de Satanás, el pequeño demonio. Esa sería una definición absolutamente precisa de este canalla, quien supuestamente ostenta el puesto de cuasi-ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, pero que se comporta como un ministro de la Guerra”, expresó.
Russian propagandist Solovyev: "Josep Borrell Fontelles is the enemy of the Slavs, the enemy of Russian people, the enemy of humankind".
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) August 21, 2023
Solovyev claims it was Mr. Borrel who started the war.
I think these statements of the Russian propaganda must be shown on Russian TV with… pic.twitter.com/TK5e667H4y
Mientras “la voz de Putin” hablaba, el resto de compañeros de la mesa asentía dejando claro que mantenían la misma opinión que el presentador. Lejos de quedarse ahí, Solovyov acusa al alto representante de la Unión de ser el responsable de “la muerte de cientos de miles de ucranianos”. Además, le tilda de “lunático” y le responsabiliza de que no llegara a nada lo que el presentador denomina “las negociaciones de paz” entre Rusia y Ucrania en Estambul.
Te puede interesar: Irene Montero hace balance de una legislatura en la que ha sido el blanco de continuos ataques machistas: “Ha merecido la pena, no tengo ninguna duda”
“Borrell apoya la destrucción de la ortodoxia en Ucrania. Es un representante de un país colonizador. Porta la misma culpa que España, que es el mal del mundo, que durante siglos pudo cargar con la corona del mal del mundo”, completa, cerrando su intervención.
El presentador no es la primera vez que protagoniza intervenciones polémicas. Durante toda la invasión se han ido sucediendo sus estrambóticos comentarios, como cuando miró a la cámara y amenazó a los principales países occidentales: “¡Berlín, París, Madrid, Londres, Washington deberían estar en llamas! Todas las capitales de los países nazis que tomaron la decisión de ir a la guerra con Rusia”, expresó enfadado cuando se conoció que tanto la Unión Europea, como Estados Unidos, iban a enviar tanques a Ucrania para seguir defendiéndose de los rusos y se preguntó: “¿Para qué diablos tenemos un arsenal de armas nucleares, tácticas y estratégicas?”
Seguir leyendo: