El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) habría matado a su exmujer para luego quitarse la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. De confirmarse los hechos, este sería un nuevo caso de violencia machista, el octavo en lo que va de agosto.
La Jefatura Superior de Policía ha explicado que los agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer en el interior del domicilio, situado en una de las barriadas a las afueras de Alzira. El varón, que se encontraba atrincherado desde primera hora de la mañana, estaba en trámites de separación con su exmujer.
El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. El hallazgo de los cadáveres se produjo durante la operación policial desplegada este miércoles en la zona, donde los agentes han estado trabajando desde las 11.00 horas. Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia.
“El divorcio se produjo con total normalidad”
Según la versión de la familia, ella había acudido a la casa con uno de sus hijos -fruto de otra relación- para recoger ropa y enseres que necesitaba. La pareja se había divorciado tras 12 años de matrimonio.
Te puede interesar: Alzira: la Policía nunca contactó con el atrincherado e ingresó a la casa 6 horas después de oírse disparos
Una vez dentro de la vivienda, el hombre armado arrastró a la mujer hasta el garaje, donde permaneció atrincherado. El hijo pudo abandonar el chalet y alertó tanto a los agentes como al resto de la familia. Los vecinos escucharon hasta cuatro disparos a lo largo de la jornada.
Hace pocas horas, la hermana de la víctima explicaba que “el divorcio se produjo con total normalidad y sin incidentes”, por lo que la familia estaba “muy sorprendida” con la situación. La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es la del asesinato y el posterior suicidio, aunque todavía no se han podido conocer más datos. Lo que sí ha trascendido es que no constaban denuncias previas y tampoco había ninguna alerta de protección en el sistema Viogen.
Un verano negro para la violencia machista
El policía retirado, de 70 años, se atrincheró en su chalet de Alzira (Valencia) con varias personas. Este miércoles, la víctima, de 58 años, acudió junto a uno de sus hijos al domicilio familiar para recoger sus pertenencias, puesto que la pareja estaba en trámites de divorcio. El joven permaneció fuera de la vivienda y fue entonces cuando el varón decidió atrincherarse y tomar como rehén a su exmujer.
El personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) llegó de inmediato para acordonar la zona y solicitó el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, con sede en Guadalajara. Las fuerzas de seguridad activaron a primera hora de la tarde un protocolo de negociación, pero el hombre no respondió en toda la jornada, según ha confirmado Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Pese al cierre de la calle, los agentes permitieron el paso de las dos hermanas de la víctima, a las que custodiaron en las inmediaciones de la vivienda. El presunto asesino había sido agente de la Policía Nacional y posteriormente miembro de la Policía Autonómica, donde ejerció como escolta hasta 2008. La investigación permitirá conocer más detalles del asesinato, aunque todo apunta a un nuevo caso de violencia de género que, de confirmarse, elevaría a 16 las víctimas mortales en lo que va de verano, uno de los más trágicos de los últimos 20 años.
Noticia elaborada con informaciones de EFE y Europa Press
Seguir leyendo: