Tras unas carreras en las que los resultados no acompañaron, Aston Martin está de regreso en los podios de la Fórmula 1. El culpable, como a lo largo de toda la temporada, tiene nombre y apellidos: Fernando Alonso. El bicampeón del mundo español se subió por séptima vez al cajón en 2023 durante el Gran Premio de los Países Bajos, en el que las mejoras introducidas por su escudería dieron unos réditos excepcionales al asturiano.
Alonso era todo euforia nada más concluir la acción en Zandvoort. El optimismo se trasladó incluso al director de su equipo, Mike Krack. Caracterizado por discursos realistas y bastante prudentes, lo bien que se le dio la última carrera al piloto estrella de Aston Martin llevó a que el jefe elevase el tono y se mostrase muy confiado de cara al futuro.
Te puede interesar: El nuevo dardo de Fernando Alonso a Antonio Lobato
“Queremos seguir luchando, vamos a seguir desarrollando el coche este año... La victoria estaba cerca, pero nos vamos a acercar más la próxima vez”, llegó a asegurar Krack ante los medios una vez consumado el segundo puesto de Alonso. “Tenemos muchas cosas positivas, el trabajo duro da sus frutos, las luces no se han apagado en julio para nosotros... Hemos hecho análisis, hemos traído nuevas piezas aquí y traeremos más piezas nuevas en Monza y en Singapur. No vamos a aflojar”, expuso también.
En Aston Martin están encantados con Alonso
El motor principal del salto de calidad de la marca de Silverstone ha sido Magic. Una realidad imposible de negar y con la que las altas esferas del nuevo equipo de Alonso no pueden estar más satisfechos. “Alonso tenía mucha esperanza y era todo optimismo. Ha pilotado muy bien y ¡vaya adelantamiento ha hecho en la curva 3!”, aplaudió Mike Krack.
Te puede interesar: El método de Alonso para adelantar dos coches de golpe
No está nada claro qué puede suceder este fin de semana en el Gran Premio de Italia, aunque en Aston Martin confían en mantener el listón: “Monza es muy diferente, es una incertidumbre para nosotros y para el resto de equipos. Estaremos preparados para este y los próximos circuitos. Los siguientes son más parecidos a este”.
Un GP en el que, sin duda, las cosas han ido extremadamente bien para el líder de los verdes. “Ha sido muy intenso desde el primer minuto, hay mucha tensión en el muro. Ha sido un gran pilotaje y hemos acertado en toda la estrategia de Fernando, con Lance menos”, zanjó Krack. En sus filas, las perspectivas son más halagüeñas una vez superado el parón veraniego.
Seguir leyendo: