Si eres uno de los afortunados que ya han podido ver los dos primeros capítulos de Ahsoka, la nueva serie de Disney+ basado en el universo de Star Wars, es muy probable que te hayas dado cuenta de una cosa. A lo largo del universo creado por George Lucas hemos visto todo tipo de elementos fantásticos y de ciencia-ficción, desde naves gigantescas a criaturas monstruosas, pasando por conceptos tan complejos como la fuerza o el lado oscuro. Sin embargo, hay una cosa que no habíamos visto hasta ahora y que muchos acaban de descubrir gracias a la serie.
Se trata del sable de Ahsoka Tano, la protagonista de la serie y a quien encarna la actriz Rosario Dawson. En la serie vemos como la Jedi porta dos sables, pero esto no es lo curioso. Ya habíamos visto anteriormente a personajes que combatieran con dos sables, como el emperador Palpatine o sobre todo el general Grievous, que podía luchar con hasta cuatro sables a través de sus cuantiosas manos robóticas. Sin embargo, lo insólito de todo esto es que Ahsoka, al contrario que el resto, cuenta con uno de los dos sables más corto que el otro.
Te puede interesar: Mary Elizabeth Winstead, de icono juvenil como Ramona Flowers a feroz guerrera en ‘Ahsoka’, la nueva serie de ‘Star Wars’
Hay que tener en cuenta que Ahsoka Tano es una jedi especial de por sí. Al contrario que la gran mayoría de jóvenes padawan, la togruta natural de Shili recibió su adiestramiento en plena época de las Guerras Clon, por lo que tuvo un cursillo avanzado en poco tiempo de lo que significa ser jedi. Además, su maestro encargado de su entrenamiento no fue otro que Anakin Skywalker, por entonces un joven y prodigioso jedi que muchos ignoraban estaba a punto de convertirse en el lord oscuro Darth Vader. El entrenamiento de Skywalker buscaba preparar a Tano para cualquier tipo de enfrentamiento, y es por eso que se propuso que su padawan no solo se manejase bien con un sable láser sino que también adquiriese la habilidad de pelear con dos, una técnica conocida como Jar’Kai.
La hoja Shoto, el sable que funciona como una daga
Los sables de láser cortos no son del todo inusuales, pero sí poco comunes, y principalmente pensados para jedi de corta estatura, como por ejemplo Yoda. A este tipo de sables se les conoce como Shoto, por ser más cortos que los normales. Sin embargo, el caso de Ahsoka no se debe a un caso de estatura, sino a la idea de llevar al límite su estilo de combate ofensivo, ejerciendo este sable como daga en gran medida, ya que al ser más corto aporta más manejabilidad al pelear con dos sables.
Es por todo esto que Ahsoka es una jedi especial, única y diferente al resto, con uno de los entrenamientos más completos de todos a pesar de que su maestro terminase pasándose al lado oscuro. En la serie Ahsoka ya ha superado esto y se dedica a buscar a Ezra Bridger, amigo suyo que ha sido secuestrado y al que tendrá que encontrar con ayuda de Sabrina Wen o Hera Syndulla, quienes interpretan Nastha Liu y Mary Elizabeth Winstead, respectivamente. La serie ya ha emitido sus dos primeros episodios y seguirá haciéndolo durante seis episodios más hasta llegar al final el próximo 3 de octubre con el octavo y último capítulo.
Seguir leyendo: