The Idol llegó a HBO Max a principios de verano, el 5 de junio para ser exactos, y aunque concluyó un mes después, con la emisión de su quinto y último episodio, ha sido al final del verano que ha dicho adiós definitivamente. Porque la plataforma acaba de anunciar que la serie no renovará por una segunda temporada y por tanto se confirma lo que muchos ya presentían y esperaban. Porque, ante todo, The Idol ha sido una serie que muchos han visto pero a pocos realmente les ha gustado.
“The Idol era una de las series originales más provocadores, y estamos encantados de la fuerta respuesta de la audiencia. Después de mucho pensarlo, HBO y los creadores de la serie han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, al reparto y al equipo por su increíble trabajo”, declara HBO en un escueto comunicado difundido a los medios, confirmando así lo que era un secreto a voces, que la serie que ya había empezado con problemas no seguiría teniéndolos pues no habría más entregas.
Te puede interesar: Quién es Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp que triunfa en la serie ‘The Idol’ de HBO
Creada por Sam Levinson, el director detrás de Euphoria, The Idol narraba la historia de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una joven superestrella del pop que, tras perder a su madre, atraviesa una crisis artística y personal que le impide seguir adelante con su carrera. Sin embargo, un día conoce a Tedros (The Weeknd), el misterioso dueño de un club nocturno que de la noche a la mañana se introduce en su vida y le da la confianza que necesita, pero al mismo tiempo que le aleja de sus amigos y familia en su búsqueda por recuperar la inspiración.
A pesar de su planteamiento, que podría haber sido interesante en cuanto a su acercamiento a la industria musical y como esta engulle a sus artistas desde temprana edad, The Idol terminó convirtiéndose en una especie de drama romántico muy tóxico y en el que la música siempre estaba en un segundo plano. A pesar de que tuvo una más que decente audiencia inicial, pronto la serie fue tachada de “pornografía de la tortura” por el morbo que entrañaba en sus episodios y para el final los índices de audiencia se desplomaron por completo, lo que podría ser una de las razones por las que HBO ha decidido no continuar con ella.
La serie del director de ‘Euphoria’ que él mismo acortó
Hay que decir que en cierta medida The Idol ya empezó con problemas mucho antes de llegar a su final. Meses anteriores a su estreno el director Amy Seimetz fue relevado de su cargo después de supuestas diferencias creativas con The Weeknd, protagonista y productor ejecutivo de la misma, y tuvo que ser el propio Sam Levinson quien se encargase de dirigir los episodios además de ejercer como showrunner.
Eso provocó en gran medida que también se reestructurase la serie. Originalmente pensada como una miniserie de seis episodios, la serie terminó siendo reducida a 5 capítulos, algo que provocó mucha confusión si bien en su premiere en el Festival de Cannes ya fue presentada como una serie de cinco episodios. Sea como fuere, aquel final de temporada es ahora también el final de la serie, y no volveremos a saber nada de Jocely, Tedros ni compañía.
Seguir leyendo: