Fernando Alonso ha protagonizado el regreso soñado tras el parón veraniego de la Fórmula 1. El bicampeón del mundo español ha vuelto a los primeros puestos de la parrilla con su Aston Martin, tal y como deseaba. Las últimas actualizaciones introducidas en el monoplaza de la escudería británica han surtido efecto, devolviendo a su líder a los podios y permitiéndole alcanzar, por tercera vez, su mejor resultado en carrera de 2023: un segundo lugar.
Alonso brilló como nadie bajo la lluvia, ganando hasta tres posiciones con respecto a la quinta que ocupaba en la salida y sobreponiéndose a todas las complicaciones que arrojó el que bien puede ser el mejor Gran Premio del curso. El asturiano se quedó a apenas tres segundos de superar a Max Verstappen, sempiterno vencedor durante esta campaña. Por lo tanto, le quedó un sabor de boca inmejorable, como reflejaba su euforia nada más concluir la acción en los Países Bajos.
Te puede interesar: El vídeo en el que Verstappen se queda asombrado con Alonso
Magic dejó una nueva actuación para el recuerdo en Zandvoort. Los aficionados reconocieron su exhibición de pilotaje sin dudarlo, pero los números tampoco engañan. Entre la retahíla de hitos que se apuntó el pasado domingo, hay uno que sobresale especialmente y que le ha permitido superar nada menos que a Michael Schumacher.
El récord que Alonso le ha arrebatado a Schumacher
Gracias a su desempeño en tierras belgas, el piloto más veterano del Mundial es quien mayor número de años ha dejado pasar entre su primer y último podio. La primera vez en la que Alonso ocupó las posiciones de honor fue en el Gran Premio de Malasia de 2003, cuando concluyó tercero. Más de 20 años después (que se dice pronto), ha llegado su segunda posición en Zandvoort.
Te puede interesar: El método de Alonso para adelantar dos coches de golpe
Hasta ahora, el lapso de tiempo más prolongado entre un podio y otro en el Gran Circo lo protagonizaba Schumacher: inauguró su idilio con los cajones en el Gran Premio de México de 1992, cuando fue tercero, y subió a ellos por última vez precisamente en España, en un Gran Premio de Europa disputado en Valencia en 2012.
No contento con esto, Alonso está a punto de igualar a Alain Prost como cuarto piloto de la historia con un mayor número de podios en la F1: el francés logró 106 y el ovetense está, ahora mismo, en 104. Con el que acaba de conseguir, ya sabe lo que es puntuar a lo grande (primero, segundo o tercero) en hasta 30 circuitos diferentes.
Por si no fuese suficiente con asaltar el legado de una leyenda como Schumacher en una ocasión, Alonso lo ha conseguido por partida doble. Gracias a su concurso en Zandvoort, también es quien ha dejado pasar un intervalo más largo de tiempo entre su primera vuelta rápida y la última: 20 años, 2 meses y 12 días entre Canadá 2003 y Países Bajos 2023. El alemán, por su parte, dejó el contador en 19 años, 10 meses y 22 días.
Seguir leyendo: