Sueldo de hasta 40.000 euros con estudios básicos: estas son las nuevas ofertas de empleo del SEPE

El organismo busca conductores, comerciales, dependientes y personal para el campo en varias ciudades del país

Guardar
Estas son las últimas ofertas de empleo publicadas por el SEPE. (Getty)
Estas son las últimas ofertas de empleo publicadas por el SEPE. (Getty)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) actualiza de forma periódica un listado con distintas ofertas de empleo en el portal web Empléate. El organismo, que se dedica a la promoción y el desarrollo de medidas y acciones para fomentar la inclusión laboral, ha añadido en las últimas semanas varias novedades en este apartado digital. Los trabajadores, para solicitar alguna de las vacantes, sólo tienen que estar inscritos en el sistema, subir su currículum y mantenerlo actualizado. Entre las ofertas de este mes, predominan los puestos de comercial, atención al cliente y conducción de vehículos.

La bolsa de trabajo del SEPE mezcla ofertas del sector público con otras vacantes en el ámbito empresarial. El listado se restablece cada vez que la administración detecta algún cambio y cuenta con más de 68.000 empresas registradas. Las compañías, cuando necesitan cubrir una baja, no tienen más que subir la información correspondiente al portal web y valorar las distintas solicitudes. La Seguridad Social cifra en 626.882 las personas registradas en esta base de datos para buscar un hueco en el mercado laboral.

Las últimas ofertas de empleo del SEPE

En las últimas semanas, son muchas las empresas que han acudido al SEPE en busca de mano de obra. La hostelería y el comercio son dos de los sectores que cuentan con una oferta más dilatada. Un restaurante de Girona (Cataluña) ofrece hasta 19.000 euros anuales por trabajar de martes a domingo en el servicio de mesas. Lo mismo ocurre en La Rioja o Murcia, donde dos negocios ofrecen 15.600 y 20.000 euros anuales respectivamente por atender al público en las correspondientes tiendas.

Un comercial de ventas durante una visita a un taller. (Getty)
Un comercial de ventas durante una visita a un taller. (Getty)

La mayoría de las empresas sólo piden estudios primarios completos para acceder a las distintas ofertas. El sector de la conducción también parece estar falto de personal. En Islas Baleares, un negocio de paquetería ofrece 16.250 euros anuales por ponerse al frente del reparto. Lo mismo ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, donde la nómina asciende hasta los 17.000 euros anuales por una vacante como transportista y mozo de almacén, aunque en este caso la empresa pide el permiso de conducción de camiones.

Las campañas agrícolas también generan cada año un importante número de plazas en el mercado laboral. En estos momentos, una empresa de León busca trabajadores para la recolecta de la manzana, tarea por la que ofrece un salario de 18.000 euros. Sin embargo, la oferta más suculenta de esta remesa se encuentra en Tenerife (Islas Canarias). Una compañía del sector cosmético busca cuatro agentes de ventas con estudios básicos y sin experiencia. La empresa ofrece contratos indefinidos y 40.000 euros al año más vehículo, aunque el salario final está supeditado al cumplimiento de los objetivos.

Seguir leyendo:

Guardar