El temporal de lluvia y fuertes vientos que ha azotado el Mediterráneo ha dejado más de 350 incidencias en las Islas Baleares. Este lunes, el Centro de Salvamento Marítimo de Palma (Mallorca) ha puesto en marcha un operativo para buscar a un padre y su hijo, de 50 y 19 años de edad, que salieron a bordo de un velero este domingo entre Cala Galdana a Cala d’Or.
El organismo ha informado a través de sus redes sociales de que, sobre las 18.30 horas de este domingo, la centralita recibió el aviso de un informante para comunicar que no podía contactar con el velero Makan Angin desde las 10.00 horas. Los dos tripulantes son de origen alemán.
La incidencia se suma a la colisión entre un crucero y un barco petrolero registrada este domingo y a las decenas de árboles caídos y desprendimientos que se han notificado. Los daños han provocado restricciones en el tráfico y varios vuelos han sido cancelados.
Ayer, 18.30h: Informante comunica que no puede contactar con el velero MAKAN ANGIN (dos tripulantes alemanes) desde las 10:00h de ayer. Habían salido desde Cala Galdana y tenían como destino Cala d´Or. Movilizado dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo por el Canal de Menorca pic.twitter.com/K6MGxiNvX0
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 28, 2023
Salvamento Marítimo ha detallado que la embarcación desaparecida había salido desde Cala Galdana y tenía como destino Cala d’Or, de modo que se ha movilizado un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo por el Canal de Menorca.
Texto elaborado por Europa Press
Seguir leyendo: