Este lunes 28 de agosto tendrá lugar en Madrid una manifestación en apoyo a Jennifer Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol y reciente ganadora del Mundial, tras los acontecimientos del pasado viernes en los que Luis Rubiales se negó a dimitir y aseguraba que el beso a la jugadora durante la celebración del trofeo fue consentido, algo que ella misma ha desmentido hasta en dos ocasiones.
El lugar de la concentración será la plaza de Callao a las 20.00 horas y la protesta ha sido organizada por la Comisión 8M, plataforma feminista. “Nos concentramos el próximo lunes 28 de agosto en Callao para reivindicar un deporte libre de violencias machistas”, ha asegurado la asociación a través de sus redes sociales.
Así mismo, habrá otras marchas organizadas en diferentes puntos del país, convocadas por el movimiento feminista. Ya se han citado en ciudades como Vigo y también se realizarán este lunes a la misma hora.
Te puede interesar: El 47% de los pueblos aumentan su población tras la pandemia, pero la mayoría están cerca de ciudades o tienen potencial turístico
El Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo de seguridad
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha expresado este lunes que la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino, fue “deplorable” y ha señalado que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad para la manifestación de esta tarde en apoyo a la jugadora.
“El Partido Popular y el Gobierno (municipal) ya han manifestado el apoyo a la jugadora y han condenado las deplorables actuaciones del presidente Rubiales”, ha señalado el delegado ante los medios
El pasado viernes ya se produjeron protestas esporádicas por España tras comparecencia de Luis Rubiales en la Asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que pedían su dimisión y clamaban contra las actitudes machistas dentro del deporte y la sociedad.
Este sábado, la FIFA anunciaba la suspensión de Luis Rubiales durante 90 días, con la intención de esperar hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo de Deportes (TAD), que investiga el caso después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) elevara el caso a la Justicia.
Durante este fin de semana, una gran cantidad de personalidades del fútbol se han posicionado contra las actitudes de Luis Rubiales y en apoyo a las jugadoras de la selección de fútbol, que durante este fin de semana han mostrado su afinidad con Jennifer Hermoso, un gesto que ha provocado una reacción en cadena en el mundo del deporte.
Seguir leyendo: