Tras la noticia del retraso del estreno de Dune: Parte 2 a causa de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, su director, Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) tiene buenas noticias para los seguidores y fanáticos de la adaptación de la novela de Frank Herbert: es muy probable que la historia de Paul Atreides (interpretado por Thimothée Chalamet) y el planeta Arrakis tenga una tercera entrega en la gran pantalla. “Hay palabras escritas sobre papel”, respondía el cineasta en una entrevista exclusiva con Empire.
Habrá que esperar a marzo de 2024 para ver la segunda parte de la exitosa Dune (que estaba prevista para su estreno este próximo noviembre), pero Villeneuve ha admitido que hay planes para adaptar El mesías de Dune -la segunda novela de la saga escrita por Herbert- en una película, la que sería la tercera para el canadiense. “Mi sueño sería hacer una trilogía”, ha admitido al medio especializado.
“El mesías de Dune se escribió como reacción a la idea de que la gente percibía a Paul Atreides como un héroe”, explica Villeneuve. “Mi adaptación [de Dune] se acerca más a su idea de que, en realidad, es una advertencia.” El director afirma, eso sí, de que, de llevarse a cabo, sería el final de su etapa en Arrakis. “Después de eso, los libros se vuelven más... esotéricos”, ha declarado a Empire, cerrando la puerta a más películas sobre el desértico y arenoso universo que ha adaptado a la gran pantalla.
Te puede interesar: Hollywood entra en pánico: estas son todas las películas que han aplazado su estreno
Hollywood se paraliza
La huelga del sindicato de guionistas y de actores de Hollywood, que lleva ya más de 100 días reclamando mejoras salariales a las distribuidoras y a los grandes estudios, no sólo ha paralizado muchos rodajes y grabaciones de series y películas, sino que ha retrasado a 2024 el estreno de muchas de las cintas que ya estaban preparadas para el último trimestre del año.
Te puede interesar: ‘Deadpool 3′, ‘Gladiator 2′ o la última entrega de ‘Misión Imposible’: las grandes producciones que se han detenido por la huelga de Hollywood
El de Dune: Parte Dos ha sido el ejemplo más reciente de una cinta de gran presupuesto que ha tenido que desplazar su estreno, pero no ha sido el primero ni será el último. La veda la abrió Rivales, la cinta de Luca Guadagnino con Zendaya como protagonista, que estaba programada para inaugurar el próximo Festival de Venecia y para estrenarse el 15 de septiembre. Sin embargo, con el estallido de la huelga, la cinta se retiró del Festival y ha tenido que aplazar su estreno al año que viene. Marvel y Disney son las principales afectadas por esta huelga, con varios filmes en pleno proceso de rodaje o preproducción.
La repercusión de estos parones será más o menos intensa dependiendo del tiempo que la huelga se alargue. Algunas de las grandes producciones que se han frenado son la última de Gladiator con Paul Mescal, Deadpool 3 o la próxima entrega de Misión Imposible, Sentencia Mortal - Parte 2.
Seguir leyendo