Máxima preocupación en el entorno de Miriam Sánchez tras conocerse que ha sido ingresada de urgencia en un centro especializado en salud mental. Así lo ha desvelado su expareja, el periodista deportivo Pipi Estrada en el programa Fiesta de verano, donde ha confirmado la gravedad de la situación.
Según ha contado, la actriz se encuentra “en coma inducido para hacerle pruebas neurológicas”. Y si bien el colaborador no tendría mucha información, pues su relación con la madre de su hija no es muy cercana desde hace tiempo, ha querido evidenciar que para él es algo “muy triste, es una pena, la salud mental es muy complicada y evidentemente yo estoy preocupado también por mi hija. Tiene 16 años, evidentemente una niña con 16 años necesita la figura de su madre y ahí estaremos para darle la fuerza suficiente a mi hija”, ha añadido.
Según Pipi, Miriam habría acudido de manera voluntaria al centro de salud mental, la Clínica López Ibor, unas horas después de cenar con su hija, “ella se veía ya rendida. Mi hija cenó con ella el día anterior y me llamó. Me dijo: ‘Papi, no sé qué le pasa a mi madre, me dice cosas raras’. Le dije que tuviera paciencia. Mi hija me dijo que no podía más y se vino a casa”, ha aclarado el periodista.
Te puede interesar: Pipi Estrada asegura que Carmen Borrego ‘está desbordada’
Al mismo tiempo, ha mostrado todo su apoyo a Miriam y a su entorno más cercano ya que “esperamos que este momento en el López Ibor sea positivo para Miriam, que pueda salir adelante y le deseo todo lo mejor porque es una gran madre, una gran persona y, sobre todo, porque se merece todo lo mejor”.
Años con problemas
La que fuera ganadora de Supervivientes 2008 lleva años alejada del foco mediático, precisamente por estos problemas de salud mental. En 2019 concedió una entrevista en la que se sinceró sobre el infierno que había pasado debido a sus adicciones, lo cual le llevó a una depresión en la que, según contó, no había tenido el apoyo de su entorno.
“He estado muy sola. Fui adicta a la cocaína durante ocho años y estuve a punto de hacer muchas tonterías”, reveló en Sábado Deluxe, recordando una etapa en la que finalmente decidió medicarse. “Tomé la decisión de darme un empujoncito con los antidepresivos”, añadió, para confesar que en esos momentos “me daba todo igual, se te escapa de las manos y lo haces compulsivamente”.
Seguir leyendo: