Los ojos estaban puestos en el cielo de Zandvoort porque la lluvia, al igual que durante la sesión clasificatoria del sábado, amenazaba el trazado neerlandés y complicaba la decisión sobre los compuestos a montar. Todos optaron por los de seco, pero el cielo les llevó la contraria. Comenzó a diluviar en partes del circuito y los pilotos tuvieron que extremar las precauciones. Todos excepto uno, Fernando Alonso, que ya avisó en la previa. “El sueño de aquí a 3 horas es lograr el podio. Soy optimista”
¡HOLA BUENAS TARDES ALONSO ESTÁ COMPLETAMENTE LOCOOOOOOO! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2023
Sigue la carrera en directo https://t.co/DrY0TxnfH2#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/n8nYYM2ptr
El asturiano se crece sobre mojado y si a eso se suma el trazado de Zandvoort, donde el talento de los pilotos cobra más importancia, Alonso obtiene la combinación perfecta. Arrancó quinto, por detrás de Russell y Albon que le arrebataron la tercera posición en el último intento de la clasificación. No obstante, Fernando quería venganza y la encontró en la tercera curva, en el óvalo del circuito.
Te puede interesar: Verstappen extiende su dominio y Alonso gana a Pérez y Sainz la batalla por el podio en la locura de Zandvoort
Alonso volvió a hacer magia
Mantuvo el monoplaza dentro de los límites de la pista pese a los hachazos que le dio en los primeros metro, aguantó el emparejamiento con Sainz y en cuanto vio el hueco en el óvalo, se lanzó. Sin pensárselo dos veces, decidió arriesgar con la pista en unas condiciones que no invitaban a ello, pero, quien no arriesga no gana. Se lanzó a la parte interior del óvalo, esa por la que se recorre menos metros y adelantó al mismo tiempo a Albon y Russell. Magistral.
Te puede interesar: Verstappen rompe su sequía y se lleva la pole; Alonso da un paso adelante y Sainz resiste
Su obra, sin embargo, no acabó ahí. Se pegó al alerón trasero de Norris, le aguantó por el exterior y se tiró en la siguiente vuelta. Dos giros, tres posiciones ganadas y por delante únicamente el sempiterno Max Verstappen que deberá mirar los retrovisores.
Seguir leyendo: