Así es el UWC Atlantic College, el nuevo colegio de la infanta Sofía que ya conquistó a la realeza europea y está ubicado en un castillo medieval

Este martes 29 de agosto, la hija pequeña de los Reyes de España comienza su etapa como estudiante de Bachillerato Internacional

La infanta Sofía en una imagen de archivo. (Getty)

La infanta Sofía comienza este martes 29 de agosto una nueva etapa de su vida. Siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leonor, se ha mudado a Gales para ser estudiante de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, un centro que la Familia Real conoce muy bien y al que tenía muchas ganas de ir. La hija pequeña de Felipe VI seguirá un programa académico similar al de la heredera al trono, aunque seguramente adaptado a su gusto en cuanto a actividades sociales y deportes, y disfrutará de los mismos descansos marcados en el calendario.

El Atlantic College forma parte de United World College, UWC, un movimiento educativo internacional con 18 centros repartidos por el mundo que busca la unión de culturas y países a través de la educación y de sus estudiantes, que provienen de diferentes países.

El de Gales es el único ubicado en Reino Unido. Fue el primero del movimiento, se inauguró en 1962 y destaca por ser un centro único, lleno de encanto en lo que se refiere al entorno. La escuela está ubicada en el castillo medieval de St. Donat, una construcción del siglo XII, rodeada por bosques y situada muy cerca de la costa, por lo que además tiene su propio paseo marítimo.

Read more!

Te puede interesar: Entramos en el Pabellón del Príncipe, la casa de los reyes Felipe y Letizia que se convierte en su ‘nido vacío’

Vista aéra del internado UWC Atlantic College. (Instagram/@uwcatlantic)

Es conocido por su educación liberal, de vanguardia y progresista, y es que en el UWC Atlantic se pone un énfasis especial en las actividades extracurriculares relacionadas con el deporte, el trabajo en equipo, el servicio a la comunidad o el liderazgo de iniciativas.

En él conviven unos 350 alumnos de más de 80 nacionalidades diferentes, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, por lo que la infanta Sofía podrá conocer una gran cantidad de realidades diferentes. Todos ellos están distribuidos en ocho residencias, con capacidad cada una para unos 48 estudiantes. Además, cada una dispone de pasillos femeninos y masculinos separados físicamente.

Reparto de habitaciones

Para potenciar las relaciones entre sus alumnos, las habitaciones del centro son para cuatro alumnos que tendrán diferente nacionalidad. Todos ellos están bajo la supervisión y cuidado de unos coordinadores que viven en casas cercanas y pasan buena parte del tiempo con ellos, siendo una gran fuente de apoyo.

Las instalaciones que pueden usar los estudiantes incluyen la biblioteca, el comedor, las piscinas cubierta y exterior, el bosque y las aulas.

La infanta Sofía va a seguir los pasos de su hermana, la princesa Leonor. (Europa Press)

El preferido de los <i>royals</i>

Las hijas de Felipe y Letizia no son las únicas royals que han caído rendidas ante los muchos encantos del UWC Atlantic College. Al mismo tiempo que Leonor estudió también ahí la princesa Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima. Además, en su época también fue alumno el rey de los Países Bajos.

Elisabeth de Bélgica también estudió bachillerato en Gales, al igual que la princesa Raiyah de Jordania quien, de hecho, está vinculada al centro a través de su madre, la reina Noor, que es presidenta de la institución desde 1995.

Seguir leyendo:

Read more!