Ana Rosa Quintana, obligada a recortar sus vacaciones y volver al trabajo antes de lo esperado por las malas audiencias de Telecinco

La periodista regresará a ponerse ante las cámaras antes de lo esperado tras la gran caída en los índices de audiencia de la cadena

Guardar
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Telecinco se está esforzando para intentar remontar las malas cifras que acompañan a la cadena desde hace meses y que, con la perspectiva, parece que se acentuaron tras la cancelación de Sálvame. Es por eso que están trabajando en una gran cantidad de nuevos formatos de cara a septiembre, cuando tradicionalmente comienza la temporada televisiva.

Una de las grandes apuestas, si no la que más, es la encabezada por Ana Rosa Quintana, quien el pasado 25 de julio se despidió de El programa de Ana Rosa tras 18 años en antena para dar el salto al horario vespertino e intentar suplir el hueco dejado por el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Con TardeAR, como se llama este programa, quieren volver a atraer a la audiencia, tentándola con este magacín que aborda la actualidad y la información a través de entrevistas, reportajes y tertulias, además de una sección dedicada al mundo del corazón y el entretenimiento.

Si bien parecía que Así es la vida, la emisión diaria presentada por Sandra Barneda, sería más que suficiente para mantener unos índices de audiencia dignos hasta el desembarco de Ana Rosa, la realidad ha sido otra, pues apenas tiene un 8% de fieles.

Te puede interesar: Telecinco anuncia un documental sorpresa sobre Julio Iglesias con José María Aznar como invitado

Telecinco no deja de perder espectadores y desde los despachos han decidido que la forma de remediarlo es adelantar el regreso de Quintana. Si bien el estreno estaba previsto para el lunes 25 de septiembre, las necesidades son otras y la madrileña volverá a ponerse ante las cámaras el día 14.

Duros competidores

Y aunque Ana Rosa Quintana es la gran baja y esperanza de Mediaset, lo cierto es que no lo va a tener fácil. En las próximas semanas también vuelve al trabajo Sonsoles Ónega, quien cada vez tiene más espectadores en su programa Y ahora Sonsoles. Además, TVE se atreve con La Plaza, un programa de un formato similar que estará presentado por el veterano Jordi González.

Nuevos formatos

Telecinco se está esforzando en sacar nuevos formatos con los que remontar y salir de su crisis de audiencia, pues este verano ha caído hasta el tercer puesto y está por detrás de La 1 después de que las cifras en todas sus franjas se hayan desplomado.

Además de este proyecto de Ana Rosa Quintana, también está previsto el estreno de Cuentos Chinos, el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a la cadena. Por otro lado, hace unos días anunciaron el estreno de un documental sobre Julio Iglesias con motivo de su 80 cumpleaños. Un formato del que se conocen pocos datos y que llevará el título de Julio Iglesias, 80 años de éxitos y del que se sabe que en él van a participar diferentes personajes conocidos.

Seguir leyendo:

Guardar