La infanta Sofía está aprovechando los últimos días de agosto para despedirse de sus familiares y amigos y también de su día a día en España. Siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leonor, la hija pequeña de Felipe VI y Letizia cogerá un avión con destino a Reino Unido y, durante los próximos dos años, cursará el bachillerato en el instituto UWC Atlantic College de Gales.
De acuerdo con el calendario escolar del internado, Sofía empezará su gran reto académico el próximo martes 29 de agosto. A partir de entonces, tendrá el plazo de una semana para conocer a sus nuevos compañeros, adaptarse a su nueva agenda y, en definitiva, familiarizarse con el entorno que marcará su futuro académico.
Seguramente, antes de que Leonor se incorporase como cadete del Ejército de Tierra, habrá aconsejado a su hermana menor sobre cómo afrontar esta nueva etapa. La princesa de Asturias aprobó las pruebas de acceso para ingresar al centro y, además, se graduó este mismo año tras cursar el Bachillerato Internacional, por lo que no es de extrañar que también haya asesorado a Sofía en cuanto a materia de estudio se refiere.
¿Cuánto cuesta estudiar en este centro?
Durante los dos años de formación, la Infanta Sofía cursará tanto asignaturas tanto de ciencias como de letras. Además, el programa se complementa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, un programa especial de creatividad y acción — aprenderá arte, música y teatro— y una actividad que implique un servicio a la comunidad.
El coste del Bachillerato Internacional que estudiará Sofía tendrá el mismo coste de que el que hizo la Princesa de Asturias. “El precio será igualmente satisfecho en su integridad por los Reyes con su asignación anual y asciende a 74.000 libras esterlinas, unos 82.700 euros, por los dos cursos”, ha informado La Zarzuela a través de un comunicado.
El instituto UWC Atlantic College de Gales, ubicado en el castillo medieval de St. Donat, acoge cada año alrededor de 350 alumnos procedentes de más de 90 países. A partir del próximo martes, uno de ellos será la infanta Sofía, quien tendrá un aprendizaje centrado en la paz, el futuro sostenible y la iniciativa individual.
Seguir leyendo: