Las jugadoras de la selección reaccionan al discurso de Rubiales y defienden en bloque a Jenni Hermoso: “Se acabó”

Las internacionales que fueron convocadas por Jorge Vilda al Mundial se posicionan de manera conjunta contra el presidente tras su decisión de no dimitir. Algunas de las 15 que renunciaron hace un año atacan también al dirigente

Guardar
Alexia Putellas junto a Misa Rodríguez durante las vacaciones de las jugadoras de la selección en Ibiza. EUROPA PRESS
Alexia Putellas junto a Misa Rodríguez durante las vacaciones de las jugadoras de la selección en Ibiza. EUROPA PRESS

Si el rechazo en torno a Luis Rubiales ya era generalizado antes de su comparecencia en la Asamblea extraordinaria, su discurso desafiante le han terminado de poner a todo el mundo en contra. El presidente, que ha rechazado dimitir, ha asegurado que el beso a Jenni Hermoso fue consentido y que era “víctima de una cacería”. “No había posición de dominio”, espetó. “Ella –por Jenni Hermoso– me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose. Y de la anécdota, del ‘no pasa nada’, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que no termino de entender”.

Hasta el momento, Jenni Hermoso tan solo se ha pronunciado a través del comunicado que el sindicato Futpro hizo público el pasado miércoles y en el que exigían a la Federación que tomase “medidas ejemplares”. Este viernes, mientras la delantera opta por mantenerse en silencio, sus compañeras de la selección han salido en bloque a defenderla tras el discurso de Rubiales. Las jugadoras que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney cargaron contra el presidente y dijeron hasta aquí.

Rubiales afirma que el beso fue consentido: "yo le dije: '¿un piquito?' y ella me dijo, 'vale'"

La primera en levantar la voz fue la doble Balón de Oro Alexia Putellas. “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera”, escribió. A Putellas, una de las líderes de este grupo, le siguieron en masa el resto de jugadoras. “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo, compañera”, apuntó la MVP del Mundial, Aitana Bonmatí. Misa, portera del Real Madrid, apuntó también a todos aquellos que aplaudieron a Rubiales. “Contigo más que nunca. Basta de mentiras, no estás sola. Y por no comentar lo de todas esas personas que aplaudieron”, dijo la arquera, a la que Vilda sacó del once en medio del Mundial. El entrenador fue uno de los que más aplaudió al dirigente durante su discurso.

De Mapi León a Patri Guijarro: los mensajes de las ‘15′

“Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… Se acabó! Contigo a muerte”, agregó Cata Coll. Irene Paredes, una de las veteranas, también salió al paso. “Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga”. “¡Estamos contigo!”, proclamó la capitana Ivana Andrés. Idéntico mensaje escribió la heroína y goleadora en la final Olga Carmona. A sus mensajes se sumaron los de Alba Redondo, Salma Paralluelo, Claudia Zornoza...

A las campeonas del mundo las acompañaron, entre otras jugadoras, algunas de las que renunciaron a acudir a la selección el pasado verano si no había cambios en la Federación. Aunque en aquel momento las críticas apuntaban a Jorge Vilda, sus mensajes de ahora evidencian que existían también discrepancias con Rubiales y sus formas o actitudes. “No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jenni Hermoso”, denunciaba Mapi León. “Se acabó. Contigo. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales”, dijo Patri Guijarro.

Seguir leyendo:

Guardar