“No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir”. Luis Rubiales ha sido contundente este viernes en la Asamblea General extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, organismo que preside. Pero las presiones para que deje su cargo crecen por momentos. Tras un comunicado del FC Barcelona, en el que se ha cuestionado su actuación durante el mundial y la ha calificado de “impropia” y “desafortunada”, el Real Madrid también se ha pronunciado y ha sido contundente defendiendo la decisión del Gobierno de iniciar los trámites para suspender a Rubiales.
Te puede interesar: El Barça cuestiona a Rubiales y considera “impropia” y “desafortunada” su actuación
“Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente: Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte”, reza el escrito.
El club madrileño ha manifestado que confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo “los correspondientes órganos competentes” como es en este caso el Consejo Superior de Deportes. “Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”, se lee en el texto, que en ningún momento menciona a Rubiales.
Comunicados breves del Barça y el Real Madrid
Igual que el del Barça, es un comunicado escueto pero contundente en contra del presidente de la RFEF, que este viernes ha dejado algunas perlas como negar que existe una posición de poder entre él y la jugadora Jenni Hermoso o defender que el beso fue consentido y que fue ella quien acercó su cuerpo a él. “Esta jugadora falló un penalti. Tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos durante el mundial. Le dije: ‘No llores, tienes que estar orgullosa’. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, me cogió de las caderas”, ha defendido.
Te puede interesar: Las jugadoras de la selección reaccionan al discurso de Rubiales y defienden en bloque a Jenni Hermoso: “Se acabó”
El presidente de la federación obvia las declaraciones que hizo la futbolista en el vestuario con sus compañeras tras este abuso. Fueron claras: “No me ha gustado. Pero ¿qué voy a hacer yo”?, se preguntaba respecto a la actuación del que es su superior.
Seguir leyendo: