El Gobierno anuncia los trámites ante el TAD para suspender a Rubiales: “Este es el ‘Me Too’ del fútbol español”

“El camino de este Gobierno con el presidente de la RFEF ha acabado”, ha dicho Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Guardar
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la coronación de la selección española tras ganar el Mundial Femenino

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha anunciado que el órgano dependiente del Gobierno de España ha elevado al Tribunal Administrativo de Deportes (TAD) una denuncia de “falta grave” con la intención de suspender del cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

El camino de este Gobierno con el presidente de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicación ante el Tribunal Administrativo del Deporte y si el TAD lo tiene a bien, suspenderemos de sus funciones a Rubiales”, ha asegurado Francos en rueda de prensa posterior a las declaraciones de Rubiales en las que se ha negado a dimitir.

Francos ha sido duro y tajante en sus palabras y asegura que el CSD estaba a la espera de las palabras de Rubiales en la Asamblea de la RFEF. “Las formas no me han gustado. Me han sorprendido, estaba convencido de que la solución iba a ser otra, pero el Gobierno no va a permitirlo”, que asegurado que este hecho es “el Me Too del fútbol español”.

Te puede interesar: Luis Rubiales cree que hubo consentimiento en el “piquito” a Jenni Hermoso: “Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo”

El tono de Rubiales, que ha dicho por cuenta ajena que el beso a Jennifer Hermoso sí fue consentido, que no piensa dimitir y con duras palabras contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y las ministras Irene Montero e Ione Belarra, han sido criticadas por el presidente del CSD: “Quiero ser muy claro. Rubiales no ha estado a la altura, ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras de la selección, ni de lo que esperaba el Gobierno ni la sociedad española. Rubiales ha defraudado”, ha dicho Francos en rueda de prensa.

El proceso para inhabilitar a Rubiales

El presidente de la Real
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la rueda de prensa en la Asamblea General Extraordinaria.

Francos ha apuntado que “no era el día de atacar, era el día de retroceder”. Por ello, el presidente del CSD ha justificado que buscarán la suspensión de Rubiales: “Consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar hoy no se corresponden con sus actitudes y queremos ser muy claros a la hora de decir que la Asamblea, lejos de resolver la situación, ha avivado la polémica”.

Seguir leyendo: “Te hice esa señal de ‘ole tus huevos’”: Rubiales explica que se agarró la entrepierna para celebrar con Vilda la victoria de España en el Mundial

Los pasos a seguir son jurídicamente complejos y por ello Francos ha querido aclarar que “ni el CSD ni su presidente pueden inhabilitar a ningún presidente federativo”, por tanto, cualquier decisión debe esperar que el TAD haga pública su sentencia. “Elevaremos al TAD hoy un expediente justificativo de que hay una falta muy grave y puede constituir una violación de principios y será el TAD el que decida si incoa o no el expediente. Si eso pasa, yo como presidente del CSD tendré derecho a convocar la comisión directiva del consejo superior de deportes para instar a la suspensión en funciones del presidente, siempre supeditada a que después el TAD tendrá que resolver al margen de mi opinión. Mi obligación es seguir los procesos”. Sin embargo, pese a explicar el proceso administrativo. De todas formas, Francos ha aclarado que si tiene capacidad para ello, “Rubiales será suspendido”.

Seguir leyendo:

Tebas estalla tras la continuidad de Rubiales: “La lista de mujeres y hombres agraviados es demasiado grande, le interesa mentir

Guardar