‘Dune: Parte Dos′ se retrasa un año: esto es lo que se sabe de la segunda parte de la exitosa película

Warner ha confirmado la demora ante la huelga de guionistas y actores que tiene lugar en Hollywood

Guardar
Timothée Chalamet en 'Dune'
Timothée Chalamet en 'Dune'

La huelga de actores y guionistas que tiene lugar en Hollywood en estos momento se ha cobrado una nueva víctima. Mientras la gente se manifiesta por unas condiciones y salarios más dignos sin que los grandes estudios cedan a las pretensiones, la mayoría de producciones -salvo casos excepcionales que se hayan rodado fuera de las normas del sindicato- se han tenido que detener o directamente retrasar hasta nuevo aviso. Pero claro, el problema también afecta a películas que ya están rodadas y listas para estrenarse, pero no tienen gente en activo que pueda promocionarlas. Después de todo, si los actores están en huelga para trabajar también lo están para presentar sus trabajos, y es en buena medida por esto que las productoras también están posponiendo el estreno de grandes películas.

El último caso ha sido el de Dune: Parte Dos, la gran superproducción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya o Rebecca Ferguson. La película secuela de la entrega que llegó a los cines en 2021 estaba prevista para estrenarse el 3 de noviembre de 2023. Sin embargo, y al ver que a situación de la huelga no termina de desbloquearse, Warner Bros ha decidido retrasar el estreno varios meses, en concreto a marzo de 2024.

Te puede interesar: Hollywood entra en pánico con la huelga: estas son todas las películas que han aplazado su estreno

Tal y como señalan desde Estados Unidos, ha sido Legendary, el estudio que produce Dune: Parte 2 junto a Warner, la que no podía esperar más, pues la campaña de marketing tendría que haber estado lista para principios de septiembre. Por otro lado, la nueva fecha de estreno provocará que ganen tiempo para volver a contar con los actores que participan, ya que la promoción de una película tan grande es insostenible sin la presencia de sus estrellas, tanto las de la anterior entrega como las nuevas, Florence Pugh o Austin Butler entre otros. Desde el estudio consideran que el mes de marzo es el momento adecuado con las vacaciones de primevera y la Semana Santa.

Ni el primero ni el último caso

El de Dune: Parte Dos ha sido el ejemplo más reciente de una película de gran presupuesto que ha tenido que desplazar su estreno más adelante, pero no ha sido el último ni mucho menos. Otros estudios más allá de Warner ya habían hecho lo propio con películas como Rivales de Luca Guadagnino y también con Zendaya como protagonista, Kraven el cazador o Spider-Man: Beyond the Spiderverse, la tercera entrega de la saga animada del superhéroe.

Lo cierto es que, tras el espléndido momento que ha vivido el cine durante este verano gracias al fenómeno Barbenheimer, en el horizonte se avista un gran temporal con esta oleada de cancelaciones de estrenos con efecto inmediato, al menos a la espera de que se resuelva la huelga. Los propios festivales de cine se han visto en gran medida afectados por estas medidas, mientras todo el mundo se encomienda a que la situación se pueda desbloquear lo antes posible, por el bien del cine y de sus espectadores.

Guardar