Borja Iglesias renuncia a ir a la selección española hasta que “las cosas cambien” con Rubiales

El delantero del Betis anunció este viernes en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no volver a la selección española después de conocer que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no presenta su dimisión

Guardar
 Borja Iglesias. (Reuters/Jon Nazca)
Borja Iglesias. (Reuters/Jon Nazca)

Primera gran decisión de un futbolista tras la continuidad de Rubiales. Borja Iglesias, actual jugador del Betis, ha decidido dejar la selección española. “Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”.

El delantero anunció este viernes en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no volver a la selección española después de conocer que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no presenta su dimisión del cargo tras la polémica suscitada por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.

“Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, afirmó en referencia a Jenni Hermoso.

Te puede interesar: Jorge Vilda, el gran reforzado de la no dimisión de Rubiales: el presidente anuncia que lo quiere renovar con un sueldo de medio millón de euros

No obstante, el delantero del Real Betis Balompié fue un paso más allá minutos más tarde cuando anunció su renuncia a la Selección española. “Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente”, escribió ‘El Panda’ en Instagram.

Los números de Borja Iglesias con la Selección Española son de 51 minutos en dos comparecencias a las órdenes de Luis Enrique. Está por ver si algún compañero con más peso específico en el equipo que ahora entrena Luis de la Fuente sigue sus pasos.

Seguir leyendo:

Guardar