La victoria de la Selección Española en el mundial de Australia y Nueva Zelanda ha sido objeto de numerosos titulares, pero también de críticas. No por el triunfo y el récord histórico que han logrado las jugadoras, sino por el polémico beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso.
Al principio, todo aparentaba ser una muestra de euforia por la victoria. Sin embargo, pronto esta acción fue objeto de debate nacional. A pesar de que la campeona del mundo aseguró que “no” le había gustado el gesto que había tenido Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) optó por ofrecer una tibia disculpa por lo sucedido, sin admitir su responsabilidad y sin convencer a nadie.
A raíz de este hecho, han trascendido otras polémicas que también rodean al directivo. Algunas están relacionadas con su carrera profesional, las más sonadas se vinculan con su mala actitud hacia las mujeres. Una de ellas es Tamara Ramos, quien denunció a Luis Rubiales por presunto acoso y humillación hace diez años.
La Federación Vasca toma acción
Ante la gravedad de la situación y tras la oleada de críticas en torno a Rubiales, la Federación Vasca ha roto la unidad de las Territoriales en torno al presidente de la RFEF. Este jueves, la organización ha anunciado que en vista a los hechos ocurridos el pasado domingo y tras la gestión que se ha tenido del mismo, no acudirán a la Asamblea del próximo viernes. Además, han aclarado que, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, se plantearán desistir de las funciones de Luis Rubiales en la Junta Directiva de la Federación Española.
📝 𝗞𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗞𝗔𝗧𝗨 𝗢𝗙𝗜𝗭𝗜𝗔𝗟𝗔 𝗥𝗙𝗘𝗙-𝗘𝗞𝗢 𝗕𝗔𝗧𝗭𝗔𝗥𝗥𝗔 - 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗥𝗙𝗘𝗙 pic.twitter.com/8VKwQyiDFS
— Euskadiko Futbol Federakundea - Federación Vasca (@EFF_FVF) August 24, 2023
“Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo, y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Fútbol no acudirá a la Asamblea de la RFEF, convocada para mañana viernes 25 de agosto. Asimismo, a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF”, han comunicado desde la Federación Vasca.
Seguir leyendo: