Vuelve el fenómeno La Roja: se agotan las camisetas de la selección femenina de fútbol horas después de ganar el Mundial

Distintas tiendas han colgado el cartel de ‘sold out’ tras la oleada de ventas de las equipaciones

Guardar
Las jugadoras de España celebran tras coronarse campeonas del Mundial femenino tras derrotar a Inglaterra en la final, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sydney. (AP Foto/Rick Rycroft)
Las jugadoras de España celebran tras coronarse campeonas del Mundial femenino tras derrotar a Inglaterra en la final, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sydney. (AP Foto/Rick Rycroft)

La selección femenina de fútbol se ha convertido en un fenómeno deportivo con mayúsculas. El apoyo de la afición a las 23 jugadoras que se alzaron con la victoria del Mundial este domingo es una realidad, que se ha materializado en un nuevo fenómeno fan equiparable al de 2010 cuando el combinado nacional masculino se hizo con el mismo título. Así, tras ganar a Inglaterra y convertirse en el mejor equipo del mundo, las ventas de camisetas de la selección femenina se agotaban horas después de levantar la copa.

Decathlon, una de las principales cadenas de productos deportivos en nuestro país ha colgado el cartel de ‘sold out’. Según apunta la marca francesa, se ha producido “un aumento considerable en la ventas de camisetas de la selección española femenina, hasta tal punto de agotar las existencias”. Asimismo, la compañía de ropa y enseres deportivos señala que también se han incrementado de manera exponencial las ventas de la segunda equipación.

Te puede interesar: Esto es lo que cobrarán las jugadoras de España por ganar el Mundial Femenino 2023

La cita de este pasado domingo no solo medía a los mejores equipos del momento, sino también a las dos mayores marcas deportivas del mundo. Adidas era el encargado de vestir a nuestra selección femenina, mientras Nike hacía lo propio con Inglaterra. Así, la victoria del combinado nacional generó a su vez que Adidas le ganase el pulso a Nike, ya que la marca aumentará considerablemente sus ingresos por las ventas de estas equipaciones.

La situación de Decathlon se repite en la página web de Adidas. Todas las personas que, desde España, han querido hacerse con la primera equipación de la selección femenina se han encontrado con el mismo mensaje: “Lo sentimos, no quedan existencias”. Antes de la final del pasado domingo, Adidas afirmaba que se estaba produciendo una “demanda continua” de camisetas de España y que había sido necesario ir reponiendo existencias en los socios minoristas y sus propias tiendas.

Camiseta de la Roja
Camiseta de la Roja

Una equipación con estrella

Antes de que se produjese la vibrante final, Adidas anunció que si España se alzaba con el título sacaría a los pocos días una equipación actualizada. Por el momento, la fecha de lanzamiento de la camiseta con la flamante estrella de campeonas del Mundo y la escarapela aún se desconoce y la versión masculina de la misma -editada tras el mundial de 2010- se encuentra agotada ante el auge de la demanda de camisetas para apoyar a La Roja.

Te puede interesar: Sánchez anuncia que las jugadoras de España recibirán la Medalla de Oro del Mérito Deportivo: “El deporte femenino tiene un futuro brillante”

La que por el momento sigue disponible, aunque no se garantiza hasta cuando por el aumento de aficionados que se acercan a las tiendas para vestirse como las jugadoras, es la segunda equipación, que fue la que, por ejemplo, usaron en su partido contra Suiza en octavos de final. El diseño de la prenda, que también ha experimentado un importante pico de ventas, está inspirado en los arrecifes de coral del sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda y se puede adquirir -por ahora- desde los 90 hasta los 140 euros.

Nike, el gran damnificado

En la derrota, Nike hace compañía a Inglaterra ya que supone un duro golpe para sus ventas. En el Mundial de 2019, la camiseta de Nike que vestía la selección femenina estadounidense, ganadora del torneo, se convirtió en la elástica de fútbol más vendida en una sola temporada en su página web, debido fundamentalmente a la popularidad de este deporte en su versión femenina en el país norteamericano. La marca ingresó un 10% más durante el trimestre posterior al torneo, y según los ejecutivos, los ingresos de las prendas de ese evento fueron cuatro veces superiores al del mismo torneo celebrado en 2015.

Por ello, fue un gran varapalo para la multinacional estadounidense que sus jugadoras nacionales, a las que patrocinan desde 1995, fuesen eliminadas en octavos, su eliminación más temprana en la historia en el torneo. Una situación a la que se ha sumado posteriormente la derrota de las británicas, que enfría de manera significativa las previsiones de ventas del gigante deportivo.

Seguir leyendo:

Guardar