La ola de calor no da tregua en España: aviso rojo en el País Vasco y temperaturas de hasta 44 grados en el norte

En el interior peninsular y en Baleares se podrían alcanzar los 40 grados

Guardar
Madrid sufre el calor de la cuarta ola de calor del verano. (Alberto Ortega / Europa Press)
Madrid sufre el calor de la cuarta ola de calor del verano. (Alberto Ortega / Europa Press)

Este miércoles las temperaturas siguen significativamente elevadas en gran parte de España, con máximas en aumento en el extremo norte -donde se podrán alcanzar hasta 44 grados- y con aviso rojo en País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará despejado, con nubes altas, en la mayor parte del país, salvo en los litorales de Galicia, Cantábrico occidental, Estrecho, Melilla y Baleares, donde destacarán las nubes bajas; habrá posibilidad de alguna precipitación en el norte de Galicia, zonas de montaña, en especial en el entorno de Pirineos, donde alguna tormenta puedes ser localmente fuerte.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos y abundante nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve, con calima alta y vientos del norte. Posibles bancos de nieblas matinales en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, mientras las máximas ascenderán en el extremo norte, ascenso que será notable en el Cantábrico y extraordinario en el País Vasco.

Te puede interesar: “Colapso” en el Hospital Universitario de La Paz: urgencias a rebosar y 70 personas sin subir a planta por falta de camas

En el interior peninsular y Baleares se alcanzarán hasta 36 grados, incluso los 38-40 en gran parte de la vertiente atlántica, depresiones del nordeste y Cantábrico interior. Los vientos serán de intervalos fuertes en el Estrecho, levante en el mar de Alborán y viento del noreste en las costas de noroeste y el sureste. En el resto se registrarán vientos variables.

Seguir leyendo:

Guardar