El impresionante Parador que está en un monasterio en mitad del bosque

Este hotel de ensueño se encuentra situado en el corazón de la Ribeira Sacra

Guardar
Este hotel de ensueño se encuentra situado en el corazón de la Ribeira Sacra

Con la mitad del verano todavía por delante, las vacaciones de muchos ciudadanos españoles todavía no han concluido. Y es que, muchas personas optan por esperar a septiembre, cuando muchos ya han regresado a la rutina para tomarse unos días de descanso, y la naturaleza es cada vez una opción más elegida. Existen múltiples posibilidades, desde camping para los más aventureros, hasta cabañas en mitad del bosque. Pero, además, existe una opción atractiva que reúne naturaleza, historia y arquitectura. Se trata del Parador de Santo Estevo, un alojamiento ideal para pasar unos días disfrutando de unas magníficas vistas en medio de un bosque.

Este hotel se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra. Es decir, está rodeado de naturaleza por todos y cada uno de sus costados. Y no solo eso, sino que además está ubicado muy cerca del río Sil, por lo que tiene una increíble vista del cañón de este río. Un lugar digno de visita para pasar unos días alejado de la rutina, donde desconectar y olvidarse del estrés de la ciudad mientras se conecta con la naturaleza.

Una de las cosas que más llama la atención de este hotel es que se encuentra ubicado en un monasterio benedictino, cuyo origen se remonta al siglo X, aunque posteriormente ha sido remodelado varias veces para ampliarlo. Este hecho ha provocado que tenga influencia de varios estilos arquitectónicos. Además, cuenta con tres increíbles claustros en los que se puede apreciar esa mezcla de estilos: renacentista, romántico y gótico. Este contraste continúa en el edificio que cuenta con una decoración vanguardista en el interior.

Te puede interesar: Así es la joya protegida de Tenerife, un parque natural que rodea El Teide y se desangra por el incendio

Parador de Santo Estevo, en Ourense.
Parador de Santo Estevo, en Ourense.

Habitaciones situadas en las antiguas celdas de los monjes

Respecto a las habitaciones, se han mantenido las celdas que utilizaban los monjes antiguamente como dormitorio. Sin embargo, en la actualidad han sido reformadas y cuentan con un diseño y unos servicios modernos. Elegancia y comodidad a partes iguales es lo que ofrece este parador a sus visitantes, unido a unas espectaculares vistas de las que disfrutar nada más despertarse.

Este hotel cuenta además con un sin fin de comodidades disponibles para sus huéspedes como aire acondicionado, ascensor, jacuzzi, sauna, spa o sala de tratamiento. Estos son algunos de los servicios de los que se puede disfrutar en este exclusivo hotel.

Parador de Santo Estevo (Paradores)
Parador de Santo Estevo (Paradores)

Disfrutar de la gastronomía gallega y rutas por los cañones del río Sil

El Parador cuenta con un restaurante en el que se ofrece la posibilidad de disfrutar de la gastronomía gallega del interior, marcada por la singularidad que aporta la Ribeira Sacra. Entre sus productos más destacados se encuentran la castaña o los vinos, ambos muy presentes en la carta, cuyo protagonismo comparten con los pescados de las rías gallegas.

Aunque no hay nada mejor que una buena ruta antes de comer para ir abriendo el apetito. El Parador de Santo Estevo cuenta con una ubicación perfecta para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Una de las rutas más destacadas es la de los cañones del río Sil, la cual se suele realizar en barco. También se ofrecen visitas por todo el monasterio para conocer todos los secretos y curiosidades del edificio. Para rematar la visita se puede disfrutar de la típica queimada gallega o realizar una visita a las bodegas en las que se elaboran los vinos con denominación de origen Ribeira Sacra.

Cómo llegar

La mejor opción para llegar hasta el hotel es elegir la vía de acceso desde Ourense, por la carretera OU-0508. Aunque también es posible coger la N-120, dirección Monforte de Lemos-Ponferrada hasta llegar al desvío de Luintra. El tiempo del viaje en coche desde Ourense ronda los 33 minutos.

Seguir leyendo:

Guardar