Ahsoka ya está disponible en Disney+, y su llegada ha sido recibida con los brazos abiertos por todos los fans del universo de Star Wars que estaban deseando volver a vivir una gran historia galáctica, y más con una heroína tan ilustre y carismática como Ahsoka Tano. Los dos primeros episodios se estrenaron en la plataforma en el día de ayer, y si bien ya han causado gran entusiasmo entre los que los han podido ver, muchos otros también se han fijado en el sentido homenaje al final de uno de ellos.
“Para nuestro amigo Ray”, se puede leer justo antes de los créditos al final del primer capítulo de la serie, que constará de 8 episodios y concluirá el próximo 3 de octubre. Se trata de una dedicatoria a Ray Stevenson, actor de la serie y quien falleció hace tan solo unos meses, en concreto el pasado 21 de mayo. Stevenson no solo aparece en la serie sino que juega un papel clave en la misma.
Te puede interesar: Crítica ‘No tengas miedo (Cobweb)’: “Mamá, hay un monstruo detrás de la pared”
Stevenson interpreta a Baylan Skoll, un antiguo jedi reconvertido a mercenario y que además se ha pasado al Lado Oscuro y se ha convertido en un peligroso Sith. “Comparto el dolor con vosotros. Ha sido devastador y fulminante. He estado llamando a todo el reparto, equipo y al resto de mi familia para decirles cuánto los amo. Que este sea vuestro recordatorio de amar a los vuestros todo el tiempo posible mientras puedas. Ray fue una persona vivaz e increíblemente presente. Y vibrante”, compartía Rosario Dawson, protagonista de Ahsoka y buena amiga de Ray Stevenson.
Centurión en ‘Roma’ y pirata Barbanegra
Antes de hacer el papel de Baylan Skoll en Ahsoka, Ray Stevenson ya había aquirido fama gracias a otras series. La más importante sin duda es Roma, en la que el actor de Irlanda del Norte interpretaba al centurión romano Tito Pullo, uno de los protagonistas de la serie de culto emitida en HBO a principios de los 2000. Por aquel entonces también le cayó el papel de Frank Castle, más conocido como The Punisher, en la secuela estrenada en 2004 sobre el antihéroe de Marvel, después de que Thomas Jane le diera vida en la anterior entrega.
Stevenson volvería al universo Marvel varios años después, cuando fue elegido como Volstagg, el asgardiano que acompaña al dios del trueno en Thor: Dark World y Thor: Ragnarok. En los últimos años Stevenson adquirió notoriedad gracias a su papel como el pirata Edward Teach, más conocido como el capitán Barbanegra, en la serie Black Sails. Con Ahsoka, el británico había logrado un hueco de oro en una de las series más esperadas del año, y cuyo fallecimiento afectó a buena parte del equipo, de ahí que ahora hayan querido rendirle un sentido homenaje.
Seguir leyendo: