La Guardia Civil ha informado de la detención en Barbate (Cádiz) de un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas por perseguir por la calle a un vecino, mientras portaba un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones y otros dos cuchillos de considerable tamaño en su cintura.
Según ha informado el cuerpo de seguridad, varias patrullas acudieron al lugar y la víctima se refugió tras los agentes, aunque el detenido, lejos de deponer su actitud ante la llegada de los agentes, continuó con sus amenazas. Con la llegada de una segunda patrulla se apartó a la víctima y se detuvo al agresor, que ofreció una fuerte resistencia.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:30h del pasado domingo, 20 de agosto, cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de Barbate de que un individuo armado con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones perseguía a otro por las calles de la zona alta de la localidad gaditana.
Te puede interesar: Una menor fallece al incendiarse un bungalow en un camping de Montblanc (Tarragona)
Los agentes comprobaron que la víctima se encontraba en buen estado de salud y le acompañaron a un centro de salud, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la confección de las diligencias y al día siguiente fue puesto a disposición judicial.
Detenido en Málaga un hombre por apuñalar en el cuello a otro
Esta misma semana, la Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a otro varón en el cuello en Palma de Mallorca. Los hechos se produjeron el pasado 29 de julio en el interior del poblado de Son Banya, cuando sobre las 03.00 horas de la madrugada, la víctima fue increpada por un hombre, que frecuenta el poblado.
Después se inició una discusión entre ellos y la víctima empujó al agresor y se dio media vuelta. En ese momento, y tras caminar unos cuantos metros, la víctima notó como alguien le golpeó en el cuello cayendo al instante al suelo. Se trataba del hombre con quien había discutido, el cual esgrimía un machete, mientras le profería amenazas de muerte.
El presunto agresor huyó a la península. Fue detenido en el aeropuerto de en Málaga, desde donde pretendía abandonar el país.
Con información de EFE
Seguir leyendo: