Aguilar de Campoo ya es finalista del ‘Grand Prix del verano’ tras el programa con las caídas más impactantes

La localidad palentina ha pasado a la final tras vencer a Tineo, cuyos vecinos se esforzaron al máximo hasta el final

Guardar
Ramón García en el 'Gran
Ramón García en el 'Gran Prix del verano'. (RTVE)

Ni el día de retraso en su emisión habitual, debido al cambio de parrilla tars la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial, ha hecho decrecer el interés por el Gran Prix del verano, que este martes 22 de agosto ha vuelto a reunir frente a la pequeña pantalla a millones espectadores. Un interés más que entendible, ya que el concurso presentado por Ramón García ha vivido una jornada decisiva para saber el nombre del ganador, la primera semifinal.

Las localidades de Tineo (Asturias) y Aguilar de Campoo (Palencia) se han enfrentado en uno de los cara a cara más divertidos de lo que va de programa y es que los vecinos de los pueblos protagonistas se han esforzado al máximo para conseguir el pase a la final.

Tineo y Aguilar de Campoo
Tineo y Aguilar de Campoo han sido los protagonistas de la primera semifinal del 'Gran Prix del verano'. (RTVE)

La noche comenzó fuerte con los ‘Troncos Locos’, que capturaron de manera casi inmediata la atención de las redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas de la noche. Si en los programas previos este reto había sido superado con más o menos normalidad, en la noche de este martes las caídas han estado más que presentes y es que había que esforzarse al máximo.

Te puede interesar: TVE pospone la semifinal del ‘Grand Prix del verano’: sabemos cuándo se emitirá

Una conclusión a la que también llegaron los usuarios de Twitter: “Como se nota que son las semifinales… ¡Por poco se desloman en los troncos los de amarillo (Aguilar de Campoo)!”, escribió un usuario, a lo que otro, tras ver la dureza de alguna caída, apuntó a que “por menos, muchas personas se habrían quedado tetrapléjicas”.

Pero no solo las pruebas más físicas han causado debate en las redes sociales, también aquellas como los ‘pingüinos matemáticos’, que dejaron muchas risas, o ‘el diccionario’, que resultó ser el reto decisivo. A ella llegaron los de Castilla y León con 23 puntos y los asturianos con 21, pero pese a la diferencia todo podía pasar, ya que en caso de acertar se suman tres puntos y, si se falla, se pierde la misma cantidad.

Al final, Aguilar de Campoo acertó las dos palabras y se hizo con 29 puntos. Tineo, por su parte, las falló y quedó fuera de la final al lograr 16 puntos, muy lejos de sus rivales.

Petición popular

Si bien esta edición tan esperada del Gran Prix del verano aún no ha terminado, son muchos los que se han animado a hacer una petición de cara al próximo año, aun sin saber si TVE volverá a apostar por este formato. Los seguidores han hablado y, tras ver el enfrentamiento entre Tineo y Aguilar de Campoo, quieren que regresen las pruebas de ‘los agüadores’ y ‘la rampa’, en las que las caídas estaban aseguradas y, con ellas, las risas.

El lunes 28 de agosto tendrá lugar la segunda semifinal. En ella competirán Yepes, el pueblo de Toledo que está en primera posición, y Alfacar, la localidad granadina, que se encuentra en segundo lugar. De este cara a cara saldrá el nombre del segundo pueblo finalista.

El último enfrentamiento, el más emocionante de la temporada, está previsto para el 4 de septiembre. Como ha sucedido en toda la temporada, los concursantes se enfrentarán en juegos míticos como ‘Troncos Locos’, los ‘Bolos’ (ahora ‘Superbolos’), ‘El Diccionario’, ‘La Patata Caliente’ y ‘Baloncesto en Pañales’. Pero también en las novedades de este 2023, entre las que están ‘La Guardería’, ‘Escala como Puedas’, ‘Alicia en el País de las Caidillas’ o ‘Los Ki-monos’, una gymkana aérea encima de la piscina.

Seguir leyendo:

Guardar