Un ‘tren fantasma’ sin maquinista ni frenos choca con otro entre Torrelavega y Viérnoles

La compañía estableció un plan alternativo para el transporte

Guardar
Adif. Foto de archivo.
Adif. Foto de archivo.

La circulación ferroviaria de Renfe en la línea C1 entre Torrelavega y Los Corrales, en Cantabria, ha estado interrumpida durante toda la madrugada debido a la colisión entre dos trenes a la altura de Viérnoles, de los cuales, uno de ellos circulaba sin maquinista ni frenos activos.

Según han informado desde Renfe a Europa Press, la marcha del primer convoy se inició --por causas que se desconocen y que se investigan-- a las 20.45 horas y el choque se produjo a las 21.19 horas, tiempo en el que el tren que partió de Torrelavega recorrió los “dos o tres kilómetros” de vía que hay hasta el apeadero de Viérnoles.

Se trató, de acuerdo con las citadas fuentes, de un “pequeño alcance” a “baja velocidad”, que se saldó son consecuencias personales, debido a que las dos unidades estaban vacías, pero sí con daños materiales.

Te puede interesar: Estas son las 10 oposiciones a las que te puedes presentar teniendo solo Bachillerato en agosto y septiembre

Así, los viajeros que tenían que realizar dicho trayecto en ese horario fueron transbordados por carretera, en varios autobuses y taxis, ha señalado Renfe.

Fuentes de Renfe han explicado a EFE que la baja velocidad del convoy y la intervención del personal de la compañía que paró y desalojó el Cercanías antes de la colisión hicieron que solo se produjeran daños materiales.

No obstante, el incidente obligó a suspender la circulación durante la madrugada, hasta que a las 7.00 horas se restableció el paso de trenes. La compañía estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados con transbordos por carretera durante el tiempo que duró el corte de la vía.

Información elaborada por Europa Press y la Agencia EFE

Seguir leyendo:

Guardar