Imaginen acudir a un animado club frente al mar en O Grove, el Náutico de San Vicente Do Mar. Un bar con grandes vistas pero también con grandes actuaciones, pues por su escenario se dejan ver cada verano grupos de todo tipo, pero siempre dejando un gran sabor de boca a sus asistentes. Lo que pocos podían esperar es que una noche cualquiera se subiera a ese mismo escenario una cara hasta entonces más que desconocida para la gran mayoría, pero a la que en cuanto han puesto voz muchos no han tardado en identificar.
Te puede interesar: José Manuel Soto insulta a Sánchez en redes sociales y el PP suspende sus conciertos en dos municipios andaluces
Se trata de Andrés Ferreiro, el cantante de la debutante banda Querido y a quienes solo por el apellido ya les sonará de quién es familia. Además de ser la voz de este nuevo grupo, es también el hijo de Iván Ferreiro, el otrora líder de la banda Los Piratas y quien desde hace años es una de las figuras más reconocidas del indie español, sobre todo gracias a canciones como La fuerza del destino, El pensamiento circular o El equilibrio es imposible.
Nada más subirse al escenario para dar comienzo a su bolo y empezar a tocar la primera canción, la gente se dio cuenta rápidamente de quién estaba sobre el escenario, o por lo menos de qué les era familiar aquella voz. “A este chaval ya lo vi yo hace 25 años en Oviedo” o “Me acaba de hacer volver a los 90″ eran algunas de las reacciones más comunes, las de un público sorprendido del increíble parecido del joven sobre el escenario con Iván Ferreiro. “No hay universo alternativo en el que no sea el hijo de Iván Ferreiro”, resumía un usuario en uno de los muchos posts compartidos en redes sociales tras el concierto de Querido en O Grove.
‘Querido’, la prometedora banda que acaba de echar a andar
Curiosamente, de Querido poco se sabe más allá de su evidente conexión con Iván Ferreiro y la música de Los Piratas, a los cuales ya han comparado y tildado de “versión joven” de estos. El grupo aún no tiene canciones en Spotify o YouTube más allá de los vídeos que algún usuario ha publicado del concierto en Naútico de San Vicente do Mar. Como si hubiera surgido de la noche a la mañana, la banda está empezando a coger relevancia a raíz de su primer bolo y se espera que se dejen seguir viendo más adelante.
Donde sí se han dejado ver un poco más ha sido en redes sociales, donde crearon su perfil allá por el 1 de junio bajo el nombre de @somosquerido y han compartido alguna que otra publicación. No solo con el concierto que está acaparando todas las miradas, sino también para presentar a los otros integrantes del grupo: Antón Vigara, el bajista, Raúl Fernández, el batería y Roque, el teclista.
Seguir leyendo: