Tras ingresar el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza como alumna, la princesa Leonor se encuentra realizando un curso de adaptación de dos semanas en el que aprenderá los conceptos básicos de la vida militar y se adaptará a la que va a ser su nueva realidad. Cuando termine, comenzará oficialmente esta etapa de su vida en la que se dirigirán a ella como dama cadete.
Si bien no es la primera vez que la heredera al trono vive fuera de casa, ya que los dos últimos cursos los ha pasado en el internado UWC International College de Gales, son muchas las cosas a las que se tiene que acostumbrar. No solo a las estrictas normas marcadas por el centro, también a los horarios, profesores y compañeros.
Y aunque será un desafío, cuenta con una ventaja de la que no disponía en el centro británico: podrá regresar a casa los fines de semana siempre y cuando no tenga actividades, esté ‘castigada’ o maniobras.
Te puede interesar: Así es el ‘Super Puma’, el taxi aéreo que llevará a Leonor de la Academia Militar a Zarzuela cada fin de semana
Sin duda, una gran oportunidad para poder pasar más tiempo con sus padres y el resto de la familia, ya que la distancia entre Zaragoza y Madrid es muy salvable. En coche se tardan unas tres horas y media y en AVE poco más de una hora y cuarto. Y aunque es poco tiempo, Leonor podría utilizar un medio de transporte más exclusivo y veloz para volver a casa los viernes.
Se trata del Super Puma, un helicóptero de transporte de personas que está en activo desde el otoño de 2012 y que, según afirma El Nacional, pasará a ser empleado por la princesa de Asturias de manera asidua. Sin duda se trata de una opción muy veloz, ya que la distancia entre las dos ciudades se podría recorrer en menos de una hora.
Primeros días
La princesa Leonor lleva menos de una semana en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará la primera etapa de los estudios correspondientes a su formación militar que concluirán en el mes de julio de 2024, y ya se han hecho públicas las primeras imágenes oficiales.
En ellas, según precisaba Zarzuela, la Leonor aparece uniformada, recibiendo su equipo individual de combatiente, comenzando su instrucción en el Ejército de Tierra y recibiendo sus primeras clases teóricas de formación militar.
Este es el primero de tres años que va a pasar por el ejército. A continuación tendrá que acudir a las academias del ejército del aire y la armada con el objetivo de, una vez sea reina, ser capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.
Horario estricto
El horario habitual de los alumnos de la Academia es, a las 6.30 horas, el toque de diana. A continuación, desayuno. Las clases comienzan a las 7.45 horas, incluyendo formación teórica y formación física. A partir de las 14.00 horas, se abre el comedor. Posee un sistema de autoservicio, con menú único para todos, que consiste en un primer y segundo plato y varios postres para elegir.
Por las tardes, los alumnos tienen actividades y horas de estudio, y también disponen de tiempo libre. La cena comienza a las 20.00 horas, hay control nocturno a las 22.30 horas y toque de silencio a las 23.00 horas, aunque se puede estudiar por la noche, bien sea en las habitaciones o en las aulas.
Seguir leyendo: