La selección española de fútbol femenino ha hecho historia en Sídney. Los 17.674 que separan esta ciudad del Wizink Center de Madrid no han impedido que los españoles que se encontraban en el pabellón viviesen con gran intensidad el gol de Olga Carmona, el penalti, o los 13 minutos de añadido que culminaban con la victoria del combinado nacional. Una emoción que se ha repetido en los diferentes puntos del país donde se han colocado pantallas gigantes, mostrando como España se ha volcado con la selección femenina.
¡CAMPEONAS DEL MUNDO! 🇪🇸🇪🇸
— WiZink Center (@WiZinkCenter) August 20, 2023
Locura en el #WiZinkCenter pic.twitter.com/rDhh6LcK86
Te puede interesar: Una España para la historia derrota a Inglaterra y conquista su primer Mundial femenino
El interés por apoyar a la selección ya quedó plasmado cuando se abrió la venta de entradas. En menos de una hora se completaron las más de 6.000 plazas habilitadas para seguir el evento. Además de en la capital, ciudades como Barcelona, Málaga o Gijón han tenido el privilegio de apoyar a la Selección y vibrar con sus actuaciones. Para la esperada gran final, se han organizado nuevas fan zones en Madrid, Valladolid y Cádiz.
Gran apoyo en Valencia
Más de 1.700 personas se han reunido este domingo en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, en la ciudad de Valencia, para seguir desde este enclave la retransmisión en directo de la final del Mundial de Fútbol Femenino entre la selección española y la inglesa.
Al pabellón se han desplazado también la concejala de Deportes en el consistorio de la capital valenciana, Rocío Gil, y el alcalde en funciones, Juan Giner. La animación de la cita convocada por el ayuntamiento para ver la final ha corrido a cargo de Juntas es Mejor y ha contado con los comentarios técnicos de Paula Lerín, según ha indicado la administración municipal en un comunicado.
Te puede interesar: Aitana Bonmatí, MVP del Mundial y gran favorita para ganar el Balón de Oro
La concejala de Deportes ha resaltado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el partido, que la cifra de asistentes a la Fuente de San Luis es teniendo en cuenta que se está “en medio de agosto, importante para la ciudad” de Valencia.
Además, ha subrayado que desde la capital valenciana “se ha querido dar impulso y energía” a la selección española para que “gane la final del Mundial de Fútbol Femenino”. Por ello, ha explicado, la edil, “se han abierto las puertas de uno de los grandes pabellones” de la ciudad “y se ha acogido a toda la gente que quiera apoyar a la selección”.
Gil ha remarcado que para acompañar la ambientación de esta retransmisión de la final se han preparado “muchos regalos y sorpresas”. “Hemos dado camisetas a las primeras 100 personas que han entrado” y “vamos a sortear dos camisetas firmadas por nuestras chicas de la selección española”, ha precisado.
Seguir leyendo: