La selección española de fútbol femenino ha derrotado este domingo 20 de agosto a Inglaterra y se ha proclamado campeona del Mundial femenino. Toda una proeza en la que han contado con el apoyo de la reina Letizia y la infanta Sofía. Madre e hija se han desplazado hasta Australia para ser testigos de esta gran final y el resultado no podía ser mejor.
Si bien su presencia ha estado marcada por el protocolo de Casa Real, Letizia y Sofía no han dudado en saltárselo en varias ocasiones, demostrando lo emocionadas que estaban con poder disfrutar en directo de un partido que ha pasado a formar parte de la historia del deporte español. Si unos minutos antes del encuentro decidían hablar ante las cámaras de TVE, asegurando que era una “alegría” y “emocionante” estar en Sídney para acompañar a las jugadoras y al equipo técnico, cuando han sonado los tres pitidos finales del partido no han dudado en bajar al terreno de juego.
Ha sido entonces cuando las dos han mostrado su lado más cercano y han celebrado por todo lo alto con las jugadoras la victoria. Tanto que durante la entrega de trofeos la mujer de Felipe VI ha roto el protocolo y se ha abrazado a todas y cada una de las jugadoras de la selección.
Te puede interesar: Una España para la historia derrota a Inglaterra y conquista su primer Mundial femenino
Letizia ha sido además encargada de entregar a Aitana Bonmatí la Copa del Mundo. Las jugadoras, a cambio, han entregado a la Reina y su hija una camiseta personalizada. Pero su participación no se ha quedado ahí y ambas se han sumado al equipo en la foto de la victoria y en medio de vítores y aplausos ensordecedores, las jugadoras vitorearon el nombre de la Reina: “¡Leti, Leti, Leti!”, y el de su hija: “¡Sofía, Sofía, Sofía!”. Ha sido tal la emoción del momento que incluso ambas se han animado a botar cuando se lo han pedido las deportistas.
La hija pequeña de Felipe VI ha sido la encargada de llevar la bandera nacional, ya fuera sobre los hombros o en las manos, agitándola para mostrar la gran alegría que sentía de ser parte de este momento. Sofía es muy aficionada al fútbol, deporte que también practica, de ahí que en los momentos previos al encuentro asegurara que tenía ganas de “ir después al vestuario y felicitarles pase lo que pase”.
Esta emoción también ha dado el salto a las redes sociales de la Casa Real, donde en Twitter -ahora X- han dedicado un mensaje al combinado: “¡Campeonas del mundo! Esto es fútbol y es historia. Gracias por hacer vibrar a toda España”.
Seguir leyendo: