España se ha proclamado campeona del mundo, una gesta histórica y heroica que ha levantado a todo un país gracias al golazo de Olga Carmona. Las chicas de la selección han abierto un nuevo capítulo en la historia del futbol femenino que sin duda es un punto y aparte en el devenir del futuro de este deporte. Han logrado sacar a la calle a miles de personas y sufrir y vivir con ellas cada minuto de esta emocionante final, y es que no hay mejor definición que la que ha dado el propio entrenador, Jorge Vilda: “la hemos liado gorda”.
🌟 ''La habéis liado muy gorda. Hoy tenéis aquí a 75.000 personas de pie por vosotras. Y mañana, un país entero saldrá a la calle'' #MundialRTVE
— Teledeporte (@teledeporte) August 20, 2023
La arenga de Jorge Vilda a sus 23 jugadoras tras ganar el Mundial femenino de Fútbol. #FIFAWWC #Legendarias pic.twitter.com/d4YCyVFSHA
En su ya tradicional arenga después del partido, como ya hizo en cuartos y semifinales, Vilda reunió a todo el equipo en un corro que quedará para la historia. La emoción se palpaba con lágrimas y semblantes a punto de estallar en una alegría incontenible. “La hemos liado gorda”, cuatro palabras que resumen a la perfección el paso de la selección en todo el torneo y que se ha vivido en las calles españolas de una forma nunca vista. Ahora solo queda recibir a estas guerreras de la forma en la que se merecen y celebrar la estrella reluciente en la camiseta.
Ya en zona mixta, Vilda indicaba a los medios el orgullo y la alegría de haber conseguido este hito histórico. “Inmensa alegría. Muy orgulloso de este equipo. Han creído y somos campeones del mundo. Por toda la gente que me quiere y muy feliz por todo el mundo y por mi familia. Hay que celebrar y no sé cuando acabará”, confesó.