Olga Carmona ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español. La jugadora del Real Madrid marcó el tanto que proclamó a España campeona del mundo y se lo dedicó a una persona muy especial para ella. “Mi gol y esta victoria va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Se lo dedico a toda la familia. Ha sido un partido muy sufrido y complicado. Estoy sin palabras. Teníamos las vibras de que lo íbamos a conseguir”, confesó una vez acabado el partido.
Olga se prolongó en ataque y batió con un zurdazo cruzado a Mary Earps para luego levantarse la camiseta y mostrar otra interior con una sola palabra escrita. O mejor dicho, un nombre. El de ‘Merchi’, con un corazón pequeño sobre la ‘i’ final. Del significado de este mensaje han corrido varias versiones, una de las primeras relacionándolo con el colegio Mercedes, en el que Olga cursó sus primeros estudios.
“Se lo dedico a toda la familia”
Sin embargo, la propia jugadora confirmó al acabar el partido que la dedicatoria iba para una de sus amigas cuya madre falleció de forma repentina. Y Merchi era la madre de esta amiga suya. Cabe destacar que Olga es nacida también en Sevilla y paisana de esta gran amiga suya. La celebración y dedicatoria de Olga Carmona recuerda a la del otro español capaz de marcar en una final de Mundia, Andrés Iniesta, que dedicó su gol al recién fallecido y amigo suyo, Dani Jarque.
Olga Carmona fue reconocida como mejor jugadora de un partido en el que disputó todos los minutos, incluidos los 14 de tiempo añadido. Castigó a Carter con sus subidas por banda y en una de ellas, culminó una gran jugada coral con un zurdazo inapelable para Mary Earps. La sevillana cierra un Mundial notable con seis partidos jugados (sólo se quedó sin participar en el duelo de octavos de final ante Suiza), cuatro de ellos de manera completa, y ha sido determinante con sus goles en semifinales y final.
Sigue leyendo: