Silvia Bronchalo ha visitado a su hijo Daniel Sancho en la cárcel tailandesa en la que cumple condena por segundo día consecutivo. Este viernes, poco antes de las 9.00 horas, la madre del joven chef, acusado del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, llegaba a la prisión de Koh Samui. La mujer lleva diez días en el país asiático, pero no fue hasta ayer cuando terminó el periodo de aislamiento por protocolo covid y pudo desplazarse hasta el centro penitenciario. Para sorpresa de propios y extraños, Bronchalo ha roto su silencio.
Tranquila y dando unas muestras de entereza admirables, la expareja de Rodolfo Sancho ha atendido a los medios de comunicación y ha revelado cómo se encuentra su hijo, además de cómo fue su primer reencuentro.
Las declaraciones no han superado el minuto y medio. En primer lugar, Silvia ha agradecido “la empatía” que han mostrado con ella los medios de comunicación, puesto que decidieron no hacerle ninguna pregunta en su primera visita a prisión, respetando su silencio en este trance.
“Para mí ha sido muy difícil. Comunicaros que está bastante mejor, está tranquilo, le están tratando muy bien, toca esperar a que se resuelva todo” ha explicado, agradeciendo emocionada el respeto demostrado por la prensa.
Silvia Bronchalo ha reconocido que “no es fácil” para ella hablar ante las cámaras. “No soy mediática, no tengo ningún interés en salir en televisión. Creo que lo sabéis y agradezco y respeto muchísimo la empatía que estáis mostrando”, aseguraba.
Te puede interesar: La policía de Tailandia identifica el móvil del crimen de Daniel Sancho y pide la pena de muerte tras asesinar a Edwin Arrieta
La expareja de Rodolfo Sancho ha confirmado con un “claro” que se encuentra en Tailandia como madre, arropando a su hijo, que según palabras propias “lleva diez días y está bastante mejor dentro de lo que cabe”. La mujer espera que la situación se pueda resolver cuanto antes.
Silvia Bronchalo ha confesado que tanto su hijo como ella se emocionaron en su primera visita en prisión en la que, como ha transmitido el personal de la embajada española que acompaña a la mujer, Daniel pidió a su madre que sea fuerte. Los mismos trabajadores han asegurado que “está muy afectada y sorprendida por todo”.
Antes de volver a entrar en la cárcel para ver de nuevo a su hijo, Silvia se ha sincerado y ha revelado que el presunto asesinato de Edwin -que cree que Daniel no cometió- ha pillado a la familia completamente por sorpresa: “Por supuesto. Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una cosa así. Nadie nos prepara para una noticia así”.
Seguir leyendo: