Desde que se produjo la detención de Daniel Sancho por la confesión de haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, ninguno de sus familiares se había trasladado a la isla asiática. Tras varios días alejada del tsunami mediático que ha provocado el caso, Silvia Bronchalo se armó de valor y, este miércoles, viajó a Tailandia para reencontrarse por primera vez con su hijo.
Su primera visita a la cárcel de Koh Samui coincidía con el fin del aislamiento al que estaba sometido el joven de 29 años, medidas que aún se llevan a cabo por el centro penitenciario como protocolo anticovid. A pesar de que pudieron verse físicamente, sus cuerpos estaban separados por un cristal, por lo que la toma de contacto fue aún más dura.
Aunque se desconoce el tiempo que el tiempo que la actriz vaya a pasar en Tailandia, lo cierto es que, a diferencia de como ocurre en las cárceles de España, Silvia Bronchalo podrá visitar a su hijo todos los días en un horario de 8.00 a 14.00 horas. Sin embargo, sus encuentros serán muy parecidos al primero, ya que en Koh Samui están prohibidos los vis a vis.
Te puede interesar: Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, rompe su silencio: “Ha sido muy difícil, nadie está preparado para esto”
Este viernes, la expareja de Rodolfo Sancho ha vuelto a la prisión de Koh Samui para ver por segundo día consecutivo al joven chef. Otro emotivo momento en el que los sentimientos estuvieron a flor de piel y en el que, durante sus 20 minutos de conversación, que es la duración habitual de estas visitas, Daniel Sancho le hizo una petición a su madre.
Fortaleza
Daniel Sancho es consciente de que tanto él como su familia están pasando por un momento muy complejo. Tal y como ha expresado su madre a los medios de comunicación tras el segundo reencuentro con su hijo, “nadie está preparado” para vivir una situación tan crítica.
Durante las casi dos semanas desde que se produjo su detención, el cocinero ha estado en contacto con su familia. Sin embargo, mientras se encuentra a la espera de ser juzgado por el asesinato de Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha realizado una petición a su madre.
“Le ha pedido que sea fuerte”, es la solicitud que el joven de 29 años ha hecho a la actriz, según ha confesado el personal de la Embajada española, que ha acompañado a Bronchalo durante sus visitas a la prisión, a EFE. Una acción con la que el hijo de Rodolfo Sancho demuestra el carácter protector que tiene con su madre y, además, refleja que sabe perfectamente que los meses venideros serán muy duros, ya que puede enfrentarse a una pena de muerte.
De acuerdo con las conclusiones policiales emitidas por las autoridades tailandesas en una caótica rueda de prensa el pasado martes, el cocinero podría enfrentarse a la pena de muerte. El subdirector de la investigación del caso, el agente Big Joke, ha determinado que el móvil del crimen ha sido un asesinato premeditado en el que Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta con la finalidad de poner fin a la relación sentimental que ambos mantenían.
Seguir leyendo: