Las tarjetas de crédito son un instrumento con el que cualquier titular autorizado puede realizar pagos en los comercios, negocios y sitios web adheridos al sistema. Actualmente, estos cartones son el método de pago más utilizado en todo el planeta, sólo por detrás del dinero en metálico. Los consumidores prefieren utilizar este servicio que salir a la calle con el bolsillo cargado de monedas y billetes. El funcionamieto de estas tarjetas es relativamente sencillo, puesto que los bancos actúan a modo de crédito y los clientes tienen un tope que no pueden superar.
Las compañías financieras, en vistas de un mercado cada vez más tensionado, suelen lanzar ofertas para captar nuevos clientes y posicionarse por encima de la competencia. Los consumidores, no obstante, deben analizar bien todas las opciones antes de decantarse por una de forma definitiva. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda pedir información sobre las comisiones y gastos de los productos, así como tener en cuenta la rentabilidad y el número de pagos.
Ninguna tarjeta de crédito es perfecta, por eso los expertos recomiendan considerar bien sus previsiones de uso antes de cualquier elección: no es lo mismo buscar un título para compras habituales que hacerlo para darle una salida financiera. Además, otro factor a tener en cuenta es que algunas entidades ofrecen la posibilidad de ganar dinero con el mero hecho de abrir una cuenta bajo sus siglas. Estas son las compañías que venden las tarjetas de crédito gratuitas con mejores condiciones.
Te puede interesar: Estos son los dos bancos que cobran comisiones en agosto: hasta 20 euros
Las cinco mejores tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito gratuitas son aquellas que no tienen ningún coste de mantenimiento ni emisión. En algunos casos, estos productos llevan asociados algún tipo de descuento y en otros es posible ganar hasta dinero. Estos son los bancos con las ofertas más atractivas:
- ING Direct. La tarjeta de crédito gratuita de ING Direct ofrece descuentos de hasta el 25% con Shopping Naranja. Además, contempla devoluciones del 3% al echar gasolina en las estaciones de Galp y Shell.
- Openbank. La tarjeta de crédito gratuita de Openbank ofrece descuentos de hasta el 15% en Booking, que se elevan hasta el 50% en otras tiendas. La cuenta no tiene coste siempre y cuando la nómina esté domiciliada.
- EVO Bank. La tarjerta de crédito gratuita de EVO Bank permite sacar dinero gratis en todo el mundo y ofrece descuentos en Booking y Galp, que son del 4% y el 2% respectivamente.
- Abanca. La firma gallega tiene dos apuestas en el mercado. Por un lado, la tarjeta de crédito visa Clip, sin comisiones ni condiciones y con descuentos del 4% en Galp. Por otro lado, está la tarjeta de crédito visa Tú, con un interés más competitivo. Esea segunda opción, gratuita durante el primer año, regala 300 euros a los nuevos clientes y ofrece seguro de accidentes, asistencia en viajes y robo.
Seguir leyendo: