El periodista Hilario López Millán ha fallecido este jueves 17 de agosto a consecuencia de una “deshidratación extrema”. El comunicador, natural de la localidad albaceteña de Hellín, era muy conocido en el mundo de la televisión, pues fue un colaborador muy popular durante los años 90 y comienzo de los 2000, especialmente en programas del mundo del corazón.
El encargado de compartir la triste noticia ha sido su amigo y compañero de profesión, Albert Castillón, quien ha lamentado su muerte en la red social Twitter. “Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millán. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado. D.E.P.”, ha escrito.
López Millán fue uno de los pioneros de programas televisivos rosas, como La Palmera, y fue colaborador de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Galardonado con una Antena de Oro, intervino en múltiples espacios de radio como Protagonistas, La lengua viperina, Aquí te espero y El rincón de la gloria. Además, era conocida su gran amistad con la cantante Rocío Jurado.
Te puede interesar: Muere a los 97 años Guillem Timoner, el primer ciclista español campeón del mundo
En sus últimos años, Hilario residió en su localidad natal, en la que vivía junto a Alberto, su marido. Discreto en lo que se refiere a su vida personal, apenas se conocen algunos detalles de esta, como que llevaban juntos más de 45 años. Sobre él, dijo a El Español en una entrevista en 2021 que “sigue siendo mi todo. Es un compañero fiel, buen amigo, gran conversador, cariñoso, culto, no le puedo pedir más a la vida. Aunque ya estaba muy malito, a nuestra boda estaba invitado Juan de la Rosa, pero justamente murió el mismo día. ¡Parece humor negro! Así que nuestro viaje de novios fue al tanatorio”.
Su última aparición pública tuvo lugar en diciembre de 2021 en el ya extinto Sálvame, durante el especial El último viaje de Rocío Jurado. En él habló sobre la que fue su gran amiga, recordado cómo fue su llegada a la capital. “Quién diría que yo la iba a ver crecer, ella no tenía amigos en Madrid, estaba recién llegada. Y nosotros estábamos en la mili y no conocíamos a nadie. Son tantas cosas, tanto jaleo...”, dijo con emoción. Un sentimiento que ahora se trasladará a sus más allegados cuando hablen de él.
Te puede interesar: