La Selección Española de Fútbol Femenino está imparable. Tras vencer a Suecia en su último partido, el equipo pasó a formar parte de la historia de este deporte al convertirse en finalistas de la Copa Mundial, un torneo que tendrá su desenlace este próximo domingo 20 de agosto en Australia.
Será un momento inolvidable para el equipo entrenado por Jorge Vida, que contará con la presencia de dos espectadoras de honor, la reina Letizia y la infanta Sofía. Tal y como ha informado Casa Real a través de su página web, madre e hija estarán en Sídney para aplaudir a las deportistas en su encuentro ante Inglaterra.
El rey Felipe, pese a que es un gran admirador del fútbol y suele estar presente en este tipo de ocasiones, en esta ocasión no podrá estar, ya que su agenda está llena. Entre este viernes y el lunes va a tener lugar el inicio de los contactos con los distintos grupos parlamentarios para la designación del candidato a presidente del Gobierno tras las elecciones del 23J una vez se constituyan las Cortes este jueves.
Te puede interesar: A qué hora juega España contra Inglaterra: horario y dónde ver el partido de la final del Mundial femenino de fútbol
Letizia se ha mostrado muy involucrada con la Selección Femenina. A finales de junio se citó con ellas a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, y presenció uno de los entrenamientos de la selección. Además, tuvo ocasión de charlar con las jugadoras que han llevado a España a disputar su primera final de un Mundial femenino, a las que también deseó suerte en el campeonato.
“Me gustaría agradeceros a las jugadoras y al equipo técnico vuestra amabilidad y permitirme venir esta mañana a charlar un ratito. Sé que sois conscientes de la expectación que generáis, de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere. Os deseo muchísima suerte y tened la certeza de que os vais a aquellas tierras tan lejanas con el cariño de todo un país, que está de verdad a vuestro lado”, les dijo.
Por su parte, la infanta Sofía ya tuvo ocasión de asistir junto a la princesa Leonor el verano pasado al partido que enfrentó a la selección española femenina con el combinado de Dinamarca en el que estaba en juego el pase a cuartos de la Eurocopa 2022.
Tras imponerse a Suecia en las semifinales este martes, desde la Casa del Rey felicitaron a la selección española por su “histórico triunfo”, celebrando que las jugadoras están “a un paso de llevarnos a lo más alto, ser campeonas del mundo”.
Seguir leyendo: