Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa cada vez más demandada por los consumidores de todo el mundo. La principal cuota de mercado está en Reino Unido, Alemania o los países nórdicos, aunque la población española está cada vez más familiarizada con este tipo de viviendas. Entre sus ventajas, destacan la calidad, el precio, la sostenibilidad y unos rápidos plazos de entrega. La oferta no deja de crecer, por eso las empresas tratan de posicionarse con productos atípicos e innovadores. Este es el caso de la compañía Vika Living, con sede en Los Ángeles, que ha lanzado una pequeña vivienda modular de montaje instántaneo.
La minicasa Vika One, pensada para un único inquilino -como mucho, una pareja- se instala en apenas una hora. Este modelo portátil, con poco más de 100 pasos de superficie, está preparado para hacer vida en cualquier lugar del planeta. La unidad no necesida cimientos ni equipos pesados, por lo que puede ser una buena opción para escapadas rurales, campamentos de verano, refugios de emergencia o incluso una extensión en el jardín de casi cualquier hogar. La empresa define sus proyectos como “una solución de alojamiento segura y flexible” para disfrutar de una “construcción permanente” en un amplio abanico de destinos.
Esta vivienda es pequeña pero espaciosa, con techos de casi tres metros de altura y una pared de cristal que permite la entrada de luz natural durante buena parte del día. El módulo también cuenta con una flamante terraza exterior de cuatro metros cuadrados e incluye todo tipo de muebles. El diseño interior es minimalista y considera hasta el más mínimo detalle. La casa, además, tiene un precio bastante asequible, por debajo de lo que ofrecen otras firmas con productos similares.
El precio de la casa prefabricada: 60.000 euros
El modelo Vika One se define como una alternativa “refrescante, ligera y de alta calidad”. Esta casa prefabricada cuenta con un dormitorio, cocina y cuarto de baño completo, con ducha e inodoro. Además, el presupuesto tiene en cuenta los electrodomésticos básicos, como el fregadero, la nevera y los fogones. La vivienda tiene sistemas mecánicos de climatización, agua, electricidad y residuos.
Te puede interesar: El boom de las casas prefabricadas en España: “La demanda se ha disparado, recibimos 100 solicitudes a la semana”
La empresa ofrece un sistema de nivelación para adaptarse a los terrenos con irregularidades. La calefacción y la refrigeración son energéticamente sostenibles, puesto que la casa prefabricada cuenta con un equipo de alimentación independiente de hasta 7kW de almacenamiento, una particularidad que la hace prácticamente autosuficiente. El precio de la unidad base ronda los 40.000 euros, aunque con los gastos de entrega, instalación y posible ampliación aumenta hasta los 63.000. La compañía californiana pretende poner en marcha las entregas internacionales durante los próximos meses.
Seguir leyendo: