El pacto de los reporteros para “respetar” a Silvia Bronchalo en su visita a Daniel Sancho en Tailandia

La madre del presunto asesino de Edwin Arrieta ha viajado hasta el país asiático para ver por primera vez a su hijo en prisión

Guardar
Silvia Bronchalo, en la prisión de Koh Samui. (Mediaset España)
Silvia Bronchalo, en la prisión de Koh Samui. (Mediaset España)

Silvia Bronchalo ya se encuentra en Tailandia y ha podido visitar por primera vez a su hijo, Daniel Sancho, en la prisión de Koh Samui, donde se encuentra interno a la espera de ser juzgado por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

La exmujer de Rodolfo Sancho no ha dudado en acudir al país asiático en cuanto se le ha permitido ver a su hijo, que hasta ahora se encontraba aislado por el protocolo de prevención del Covid-19 que sigue llevándose a cabo en las prisiones tailandesas.

La madre de Daniel Sancho ha sido captada a su entrada en el centro penitenciario y también a su salida tras la visita de 20 minutos. Sin embargo, los medios no han intentado obtener declaraciones de la madre del joven ni la han seguido hasta su hotel. El motivo es un pacto entre la prensa allí presente para “respetarla” en este duro viaje.

Te puede interesar: Rodolfo Sancho, contundente tras conocerse la conclusión policial del “asesinato premeditado” cometido por su hijo

Según ha desvelado en directo el reportero Jorge Luque en El programa del Verano, los periodistas allí desplazados han acordado no seguir a Bronchalo. “Hemos llegado a un acuerdo para respetarla, pactando únicamente grabar su entrada y su salida, pero sin hacerle ninguna pregunta. La única excepción sería en caso de que ella se acercase para comunicarnos algo, pero no ha sido así”, ha explicado.

Silvia Bronchalo, a su llegada a la prisión de Koh Samui.
Silvia Bronchalo, a su llegada a la prisión de Koh Samui.

El periodista proseguía explicando que “en Tailandia el régimen de visitas es muy diferente al español, donde solo se puede hacer una a la semana”. Así, relataba que los presos de Koh Samui pueden recibir una visita diaria e incluso les pueden llevar dinero para comer mejor en la cárcel. “Vamos a respetar su privacidad absolutamente todos los días que ella esté aquí en la isla, por supuesto”, ha insistido Luque.

En el mismo sentido se ha expresado la periodista Marina Ribel, de El programa de La 1, que ha comentado en sus redes sociales que “la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, visita en estos momentos a su hijo en la prisión de Samui, en el primer día que puede hacerlo. La prensa desplazada a Tailandia hemos acordado respetar cierta distancia y no preguntar a no ser que ella se acerque a trasladarnos algo”.

Seguir leyendo:

Guardar