La carrera de Santi Cazorla aún tiene una última y especial parada: Oviedo. El club ha hecho oficial el regreso del centrocampista asturiano, formado en la cantera ovetense, hasta final de temporada. Y lo hace cobrando, por petición propia, el salario mínimo exigido por LaLiga. Además, Cazorla ha puesto como requisito que el 10% de lo que se recaude por venta de camisetas con su nombre, se invierta en la cantera ovetense en la que se formó.
🧙#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/6AdyFH2diG
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 16, 2023
Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Cazorla regresa a sus 38 años de forma muy diferente a la que se marchó. Se fue un niño y vuelve un futbolista campeón de Europa con al selección española y con uina dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional. En el fútbol español ha militado en la máxima categoría con las camisetas de Villarreal, Recreativo de Huelve y Málaga. Mientras que fuera de las fronteras nacionales, Cazorla ha competido durante cinco temporadas en el Arsenal y tres años años en el Al-Sadd.
“Mucha gente piensa que tengo mucho que perder y poco que ganar”
“Al final cuando un niño de nueve años tiene un sueño, que es jugar en su ciudad, con su gente, con su familia y tiene el objetivo de cumplirlo, uno tiene que aceptar el reto, vivir esa experiencia, estar con su gente... Ha sido muy fácil la decisión en ese sentido. Mucha gente puede pensar que tengo mucho que perder y nada que ganar, pero para mí es todo lo contrario. Al final cuando tienes un sueño hay cumplirlo. Estoy muy ilusionado de volver a casa y ojalá salgan las cosas lo mejor posible”, afirma Cazorla.
Te puede interesar: Comité de Competición hace oficial la sanción a Xavi por sus protestas ante el Getafe
“Con una mentalidad positiva de sumar, con un objetivo de tratar de ser un ejemplo para los jóvenes, intentar ayudarles a que sigan creciendo. Es patrimonio del club, necesitamos que la cantera sea muy importante en el Oviedo y voy a intentar ayudarles mucho a esta generación que viene trabajando por debajo. Y por supuesto ayudar el primer equipo y al club para que siga creciendo”, añade el asturiano.
“No puedo prometer cosas que no sé si van a suceder, pero sí os puedo prometer compromiso, dedicación, ganas, ilusión, intentar ayudar en todos los ámbitos. Os necesitamos, como siempre habéis demostrado estáis al lado del equipo. Tenemos que hacer un fortín en nuestra casa para que el objetivo esté más cerca. Es un privilegio poder estar con todos vosotros, poder jugar en ese estadio con esa afición tan maravillosa que tenemos. Estoy con con muchas ganas de vivir ese momento”, finaliza un Cazorla que vuelve a casa dos décadas después.
Seguir leyendo: