Los carteles de Mallorca que prohíben el baño en inglés pero no en catalán para ahuyentar solo a los turistas

Se han colocado en Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota y su objetivo es denunciar que las calas de la Isla han sido “usurpadas”

Guardar
(@Caterva_mnc)
(@Caterva_mnc)

La entidad coordinadora anticapitalista de Manacor Caterva ha criticado “la masificación turística que sufre Mallorca” y lo ha hecho colocando advertencias falsas que simulan ser oficiales para ahuyentar a los turistas extranjeros que no entiendan el español. Los carteles tienen mensajes en inglés y alemán que indican la prohibición del baño por la presencia de medusas o el desprendimiento de rocas. Sin embargo, en catalán aclaran que no es cierto que no haya ningún peligro y apuntan que el peligro es el de la masificación turística.

Los carteles se han colocado en Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota y su objetivo es denunciar que las calas de la isla de Mallorca han sido, explican, expropiadas por el turismo.

A través de sus redes sociales aseguran que “la usurpación de las calas es solo una expresión más de cómo el capitalismo utiliza una actividad económica como el turismo, llevada al extremo, para secar gratuitamente el territorio y para extraer el máximo de plusvalía de los trabajadores”.

Te puede interesar: Vuelta al trabajo tras los días de verano: ¿existe realmente el síndrome postvacacional?

Además, también animan a sus seguidores a que peguen los mismos carteles por otras zonas de la isla para seguir difundiendo el mensaje: “Si quieres utilizar las imágenes e imprimir carteles, solo nos las tienes que pedir y las pasaremos en buena calidad”.

A muchos habitantes de la isla les ha parecido una campaña muy acertada, ya que, conforme explican en sus redes, en necesario luchar contra la masificación. Pero, para otros, es un riesgo. Una usuaria respondía al tuit criticando la acción: “¿Humor?, con los avisos de peligro no se juega. ¿Cuándo no hagan caso de un aviso real, os vais a reír?”.

Seguir leyendo:

Guardar