Durante el verano, las rías de la provincia de Pontevedra son un destino turístico de primer orden gracias a sus espectaculares playas. Estas cuentan con una gran variedad paisajística donde el viajero puede disfrutar de espacios tranquilos y salvajes, playas urbanas o islas paradisíacas. A esto le acompaña una rica oferta de ocio y entretenimiento de la mano de ciudades como Vigo o Sanxenxo, que hacen de la provincia todo un paraíso.
Por ello, si estás pensando en viajar a Pontevedra, te recomendamos estas playas para que disfrutes al máximo de todos los encantos de la provincia. Igualmente, te contamos las opciones de aparcamiento, así como los hoteles y chiringuitos cercanos para que la experiencia sea lo más placentera posible.
Playa de Rodas, islas Cíes
La playa de Rodas no es solo una de las más espectaculares de Galicia, sino también de España. De hecho, en el año 2007 el diario británico The Guardian la catalogó como “la mejor playa del mundo”. Se trata de un arenal donde las aguas turquesas, la arena blanca y fina y el sistema dunar mezclado con los bosques crean una imagen que quita el aliento. Cuenta con multitud de servicios y para llegar hasta ella se debe coger un ferri desde varias ciudades de la costa de Pontevedra, como por ejemplo Vigo o Cangas.
Te puede interesar: El tesoro escondido en Madrid: una laguna glaciar en mitad de la montaña
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
La playa carece de aparcamiento porque se llega exclusivamente en barco, pero cuenta con un par de restaurantes donde poder relajarse y tomar algo. A su vez, el viajero se puede alojar en el camping que incluye la isla.
San Vicente do Mar, O Grove
San Vicente do Mar constituye un inmejorable entorno natural que engloba gran cantidad de playas de arena blanca y fina. Además, desde ellas se puede contemplar la imponente isla de Ons y la pequeña isla de Sálvora. Paseando por este paraje se pueden descubrir las playas de Pedras Negras, A Barrosa, Con Negro, Castiñeira u O Carreiro, entre otras. La gran mayoría de ellas se caracterizan por ofrecer gran cantidad de servicios a los viajeros.
Te puede interesar: El pueblo de Portugal a solo 25 minutos de España que es Patrimonio de la Humanidad y tiene el conjunto fortificado militar más grande del mundo
Playa de Nerga, Cangas de Morrazo
Se encuentra dentro del Espacio Natural Cabo Home en el municipio pontevedrés de Cangas de Morrazo. Su belleza ha hecho que sea galardonada con la bandera azul, siendo uno de los arenales preferidos para ir en familia gracias a su entorno natural. Este está plagado de pinos y eucaliptos, así como de dunas y unas vistas maravillosas de las islas Cíes.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Ofrece aparcamiento y chiringuito. La mejor opción para alojarse es en el pueblo de Nerga.
Playas de Viñó y Barra, Cangas de Morrazo
Estos arenales son la continuación de la playa de Nerga y junto con ella forman lo que se conoce como la ensenada de Nerga, un espacio que tiene dos kilómetros de longitud. La playa de Viñó tiene unos 300 metros de longitud y su acceso se debe hacer a pie. Por su parte, la de Barra es una de las mejores para practicar el nudismo no solo en Galicia, sino en España. Tiene una longitud de alrededor de 750 metros y se caracteriza por su arena fina y su agua transparente.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Ambas playas carecen de aparcamiento cercano (siempre hay que andar un buen tramo), sin embargo, la de Viñó comparte chiringuito con la de Nerga. En cuanto al alojamiento, lo ideal es hospedarse en el pueblo de Nerga.
Playa de Silgar, Sanxenxo
Es la playa principal de la ciudad de Sanxenxo, por lo que es una de las más turísticas de Pontevedra. Tiene alrededor de 700 metros de longitud y su arena fina y numerosos servicios atraen a multitud de turistas. Además, destaca por ser uno de los pocos arenales urbanizados de la provincia, aspecto que no ha influido en que ostente la bandera azul gracias a su calidad.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Al estar en plena ciudad, se puede estacionar el coche en algunas de las calles próximas a ella. A su vez, la oferta gastronómica y hotelera es de lo más variada.
Te puede interesar: El espectacular castillo medieval a menos de una hora de Barcelona que apareció en ‘Juego de Tronos’
Playa de A Lanzada
Se ubica a caballo entre los concellos de Sanxenxo y O Grove y conforma una de las mejores y más emblemáticas playas de Galicia. Sus dimensiones, de más de dos kilómetros de longitud, hacen las delicias tanto de pequeños como de mayores y es una de las mejores playas para hacer surf. Todo ello gracias a su espectacular arena fina y a sus bellas aguas. Además, incluye el complejo dunar e intermareal, el Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal con gran interés ornitológico.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
En cuanto a sus servicios, ofrece un aparcamiento gratuito, pero carece de chiringuitos. Para hospedarse lo ideal es hacerlo en A Lanzada.
Playa de Melide, isla de Ons
La playa de Melide se encuentra al norte de la isla de Ons y está considerada por muchos como la más bonita de todo el archipiélago. Se incrusta en un entorno de ensueño y es, además, una de las mejores para practicar el nudismo. A pesar de encontrarse un poco alejada del núcleo de la isla, su visita no defrauda. También se puede llegar hasta ella en embarcación particular, aunque hay que solicitar previamente el permiso de fondeo.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Al estar en una isla, la playa carece de aparcamiento y, además, los servicios de restauración se encuentran un poco alejados. No obstante, el viajero se puede alojar en el camping que incluye la isla.
Playa de Montalvo, Sanxenxo
Con su kilómetro de longitud, la playa de Montalvo es ideal para disfrutar en familia. Además, gracias a sus características es uno de los mejores arenales para practicar surf. A esto se le suma la gran cantidad de servicios que alberga y su amplia área recreativa.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Cuenta con aparcamiento, sin embargo, el servicio de restauración se encuentra apartado de la playa. Igualmente, el viajero puede alojarse en alguno de los hoteles próximos al arenal o en el propio Sanxenxo.
Playa de Samil, Vigo
Este arenal es uno de los más frecuentados del concello de Vigo. Se ubica en Navia y es ideal para ir en familia gracias a su área recreativa, la cual incluye tres piscinas, canchas de baloncesto o pista de patinaje, entre otros servicios. Igualmente, con más de un kilómetro de longitud, el baño es de lo más placentero.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
La playa cuenta con multitud de servicios entre los que destaca un parking gratuito y varios restaurantes. Para alojarse, lo ideal es hacerlo en alguno complejo de Navia.
Te puede interesar: Un pueblo de España pone multas de hasta 1.500 euros por exceder el espacio para sombrillas en la playa
Playa de Patos, Nigrán
Se localiza en la ensenada de Carreira y cuenta con una longitud de más de mil metros. Dos pequeños arroyos vierten sus aguas en este arenal, el cual ofrece numerosos servicios que hacen la experiencia aún mayor.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Entre sus servicios destaca el aparcamiento y la gran variedad de chiringuitos que incluye. En cuanto al alojamiento, el viajero puede pasar unos días en hoteles como el Patos Beach House.
Playa América, Nigrán
Playa América es uno de los arenales más conocidos de Nigrán. Cuenta con la bandera azul, lo que garantiza la calidad, a pesar de enclavarse en un entorno urbano. Tiene una longitud de alrededor de 1.200 metros, la cual se puede recorrer por medio de su paseo marítimo. Este discurre a través de zonas ajardinadas y cuenta con una pasarela sobre el río Muíños.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Al estar en un entorno urbano, cuenta con todo tipo de servicios, tanto aparcamiento y restauración, como una variada oferta hotelera.
Playa de Areacova, Aldán
Con sus más de 220 metros, esta playa es una de las más turísticas de la zona gracias a que dispone de todo tipo de servicios. De todas destaca también las maravillosas vistas de la ría de Aldán y Punta Couso.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
No dispone de parking, pero sí de un par de chiringuitos. Para alojarse lo mejor es hacerlo en alguno de los pueblos de alrededor.
Playa de Area de Bon, Aldán
Se trata de una playa donde los árboles casi tocan el agua. Gracias a su exclusiva belleza y tranquilas aguas conforma uno de los mejores arenales para disfrutar de un baño en familia. Además, cuenta con la bandera azul y a pesar de enclavarse entre rocas, su acceso es bastante bueno.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Carece de aparcamiento y a unos cuantos metros de ella se ubica un chiringuito. En lo referente al alojamiento, la mejor opción es hacerlo en Bueu.
Playa de Lagos, Aldán
Se trata de un espacio natural donde el viajero encuentra una arena dorada y un entorno rural que es digno de admirar. Lagos se incrusta entre Punta Forcadela y Punta Restada y está rodeada de pequeños islotes. Además, es virgen y desde su mirador se contempla uno de los mejores atardeceres de Galicia.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
No incluye aparcamiento, pero sí un restaurante. Por otro lado, lo mejor para pasar la noche es hacerlo en Bueu.
Te puede interesar: El curioso pueblo español al que no se puede acceder desde España
Playa de Menduiña, Aldán
Es un pequeño arenal con una característica forma de concha. Se encuentra entre Punta do Niño do Corvo y unas rocas hacia el sur que la separan de la cala de Sartaxéns. Gracias a sus aguas tranquilas y arena fina es un destino perfecto para darse un chapuzón.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
No existe un parking habilitado para estacionar el vehículo, sin embargo, alberga varios chiringuitos cerca. Por su parte, el viajero puede dormir en Cangas o Bueu.
Playa de San Xián, Aldán
Este pequeño arenal ubicado en O Hío, en la ría de Aldán, cuenta con alrededor de 170 metros y se ubica cerca de la playa de Castiñeiras. Su situación hace que tenga cpocos servicios, aunque, acercarse hasta él es algo recomendable, ya que su estampa es de postal.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Carece de aparcamiento, pero incluye un chiringuito. Para pasar la noche se recomienda hacerlo en el pueblo de Aldán.
Playa de Pinténs, Aldán
Entre la Punta Pinela y la Punta Ameixide se ubica este arenal. Se trata de una tranquila playa de poco más de 200 metros que se encuentra dividida por la desembocadura de un arroyo. Igualmente, en sus tierras se han encontrado restos de tres piscinas romanas dedicadas posiblemente a alguna actividad relacionada con la pesca.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Carece tanto de aparcamiento como de chiringuito. En lo referente al alojamiento se aconseja dormir en Aldán.
Seguir leyendo: